¿Qué bebidas acortan la vida?

Salud Ir a comentarios

Beber con asiduidad mucha cantidad de refresco con azúcar podría conducir al envejecimiento prematuro de las células inmunes. Esta es la conclusión de un estudio elaborado por un equipo de científicos de la Universidad de California-San Francisco, en el que aseguran que las bebidas con una gran cantidad de azúcar dejan al cuerpo vulnerable ante las enfermedades crónicas.

Según dicho estudio, el consumo regular de bebidas gaseosas azucaradas podría influir en el desarrollo de enfermedades. “No sólo por el esfuerzo de control metabólico del cuerpo en cuanto a los azúcares, sino también a través de la aceleración del envejecimiento celular de los tejidos”, declara Elissa Epel, líder del estudio, según publica la revista ‘Muy Interesante’.

Los científicos descubrieron a través del ADN de 5309 voluntarios con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años de edad, que cuánta más cantidad de bebida azucarada consumían, más cortos eran sus telómeros (extremo de los brazos de un cromosoma, que evita que se adhiera a otros cromosomas).Según los cálculos, 0.6 litros de refrescos cada día fue asociado a unos 4.6 años de envejecimiento biológico adicional.

14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *