Bebidas bajas en sodio

Gastronomía Ir a comentarios

bebidas bajas en sodioLas bebidas bajas en sodio están especialmente recomendadas para aquellas personas que presentan problemas de tensión alta o de retención de líquidos y se ven obligadas a llevar una dieta baja en sodio.

Este tipo de bebidas está experimentando un crecimiento importante debido a que tanto la hipertensión como la retención de líquidos son enfermedades cada vez más comunes en nuestras sociedades. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de aguas, refrescos, zumos y mostos bajos en sodio.

El sodio está presente en muchas bebidas y es un mineral necesario para mantener los líquidos del cuerpo equilibrados, pero la mayoría de las personas tendemos a consumir mucho más sodio del que realmente necesitamos. Las dietas bajas en sodio nos ayudan a mantener bajo control la presión sanguínea alta (hipertensión) y la retención de líquidos.

En esta sección podrás encontrar todas aquellas bebidas que presentan niveles muy bajos de sodio y por lo tanto son recomendadas en este tipo de dietas.

Agua Mineral Natural Monte Pinos

  • Se trata de agua mineral natural de baja mineralización procedente del manantial de Monte Pinos, que se encuentra en la región de Soria (Castilla y León), fabricadas para el supermercado de El Corte Ingles. Muestra una muy buena relación calidad precio.
  • Características especiales: Bajas en calorías , Bajas en carbohidratos , Bajas en sodio , Adelgazantes , Isotónicas , Mineralización débil , Sin gas , Sin Azúcar

Bifrutas Tropical

  • Bifrutas Tropical tiene zumo procedente de las mejores frutas (piña y mango) y auténtica Leche Pascual. Estas frutas, recogidas en su momento óptimo de maduración, proporcionan un sabor inconfundible y son fuente natural de vitaminas.
  • Características especiales: Bajas en sodio , Sin cafeína , Sin gas

Fuente Liviana

  • Fuente Liviana es el agua mineral natural con más bajo contenido en sodio de distribución nacional (tiene sólo 0,8 mg/l), cualidad que la hace ideal para todas las etapas de la vida. La combinación de minerales, sales y oligoelementos de Fuente Liviana aporta beneficios saludables en el marco de una dieta equilibrada.
  • Características especiales: Bajas en sodio

H2Oro

  • Esta edición especial de Solán de Cabras se comenzó a comercializar en diciembre del año 2010 y fue obra del artista Juan Duyos. La botella, de cristal azul, fue elaborada de manera artesanal y cada una de ellas fue bañada en oro de 18 KL en esmalte al 12 por ciento. H2Oro de Solán de Cabras nace con motivo de una iniciativa en la que 27 diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda dejaron su “Mensaje en una botella” para concienciar a los consumidores sobre la importancia de cuidar y respetar un recurso natural como es el agua. El precio con el que se comercializa ronda los 16 €.
  • Características especiales: Bajas en sodio , Mineralización débil

Insalus con gas

  • El manantial de Insalus se encuentra en el extremo occidental de los Pirineos, en las estribaciones de la Sierra de Aralar y del monte Otsabio. La naturaleza aporta características únicas al agua de Insalus, que destaca por sus propiedades minerales.
  • Insalus es un agua de mineralización media, bicarbonatada, sulfatada, cálcica, de bajo contenido en sodio, indicada para la preparación de alimentos infantiles y para dietas pobres en sodio.
  • Características especiales: Bajas en sodio , Con gas , Mineralización media

Zico

  • Zico es agua de coco. No confundir con la leche de coco, que procede de cocos maduros y tiene muchas más calorías. Zico se extrae de cocos aún verdes, que es cuando tienen bajos niveles de azúcar y no han desarrollado grasas. Se caracteriza por ser baja en calorías, sin azúcares añadidos (sólo los del propio agua) y contiene además de potasio, que favorece la función y recuperación de los músculos. Por eso se dirige a hombres y mujeres con un estilo de vida activo y preocupados por la salud y el bienestar.
  • Este refresco se obtiene a partir de la cosecha manual de cocos de Indonesia y Tailandia. En lugares tropicales el agua de coco ha sido durante miles de años una importante fuente de los líquidos que el cuerpo necesita. Sus propiedades son tales que, en tiempos de hambruna y de guerra, se llegó a utilizar vía intravenosa ya que en el interior del coco se mantiene en condiciones asépticas.
  • El descubridor de todo el potencial comercial del agua de coco fue Mark Rampolla, un voluntario del Cuerpo de la Paz de América Central, quien se asombró de lo rápido que este agua le refrescaba a pesar del intenso calor. En 2004 fundó Zico y lanzó la bebida en EEUU. En 2009 Coca Cola compró el 20% de la compañía y actualmente Zico se comercializa en EEUU, Reino Unido, España y Francia. En estos dos últimos desde 2012.
  • Zico se puede adquirir en tiendas especializadas, establecimientos gourmet y de productos naturales, gimnasios y centros de deporte premium. Está disponible en dos sabores: natural y mango. El envase es una botella de Pet reciclable y hermética, pensado para personas activas que quieran tener a mano su botella de Zico.
  • Características especiales: Bajas en calorías , Bajas en sodio , Ricas en fibra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.