Bebidas con hielo para el verano

Gastronomía Ir a comentarios

bebidas con hieloEl calor veraniego nos hace sudar en exceso. Y claro, necesitamos beber más… y ya de paso más frío. Las bebidas con hielo son apropiadas para cualquier momento del año, pero se antojan el producto estrella de la temporada cuando suben las temperaturas y refrigerar nuestro cuerpo vía gaznate es, además de un placer, una auténtica necesidad.

Bebidas con hielo para el verano hay muchas. Algunas especialmente apropiadas para la época estival como los sorbetes, los granizados, algunos cócteles o la tradicional sangría… y otras, como el café o el té, que con tan solo un cubito mudan de temperatura cual camaleón sin perder seguidores ni atractivo.

Cierto es que las bebidas fermentadas como el vino o la cerveza se sirven sin hielo, pero no lo es menos que en la mayoría de las restantes combina perfectamente, alcanzando la categoría de indispensable en productos como las cremas y los licores.

Si te gustan las bebidas con hielo, has de saber que éste puede presentarse en distintas formas y texturas:

  • Cubo de hielo: es el formato más popular y tradicional de cuantos existen. Tarda mucho en derretirse, lo que reduce la potencia y resalta el sabor de la bebida a la que acompaña. Si haces tus propios cubitos de hielo, te aconsejamos que hiervas el agua para evitar sabores añadidos.
  • Hielo crush, frappé o nieve: se utiliza especialmente en coctelería y resulta muy estético. Se puede conseguir batiendo el hielo a mano o con licuadora y se derrite muy rápido.
  • Hielo fizz: es pequeño y compacto, con forma cúbica o de canica. Enfría rápido, aunque también se derrite con bastante celeridad. Se usa en cócteles y bebidas destiladas.
  • Hielo granizo o cobbler: parecido al frappé, pero más consistente y transparente. Muy vistoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *