Conoce las mejores bebidas sin cafeína

Gastronomía Ir a comentarios

En el mercado existen un gran número de bebidas que presentan cafeína en su composición. Un alcaloide de sabor amargo que tiene propiedades estimulantes e incluso psicoactivas. También recibe otros nombres como la guaranina, la mateína o la teína, dependiendo del alimento o planta en el que se encuentre.

La cafeína actúa estimulando el sistema nervioso central, eliminando la somnolencia y restaurando el nivel de alerta. En Estados Unidos el 90% de los adultos consumen cafeína todos los días lo que nos da una idea de los extendido que está su consumo en los países desarrollados.

Sin embargo hay personas que son sensibles a este alcaloide y que si lo consumen pueden experimentar problemas digestivos e hiperactividad. Además las bebidas con cafeína no son muy recomendables para los más pequeños o si lo que queremos es descansar.

Las bebidas sin cafeína vienen a cubrir estas necesidades ya que presentan una composición en la que este alcaloide ha sido completamente eliminado. Esto permite que niños y personas con sensibilidad puedan acceder a este tipo de productos sin tener que sufrir sus efectos estimulantes.

En la actualidad la práctica totalidad de las bebidas estimulantes que contienen cafeína cuentan con su versión SIN. Ideales para todas aquellas personas sensibles a este estimulante o que no desean ingerirlo. Alguno ejemplos:

Bacardí Elixir

  • Bacardí Elixir es la esencia secreta de la marca Bacardí. Tiene un potente aroma muy intenso a caña de azúcar tostada. Esto hace que presente un sabor meloso, suave y con mucho carácter, algo que le viene de la caña de azúcar tostada.
  • Esta bebida fue creada por Don Facundo en 1862, el mismo año en el que creó la compañía Bacardí. Bacardí Elixir era la joya predilecta de Don Facundo que sólo lo compartía con sus amigos más íntimos.
  • Tan especial era su fórmula que durante más de 50 años ha permanecido custodiada. En la actualidad Bacardí Elixir presenta un estilo más moderno pero la misma esencia que en 1862. Un ron especial para compartir con gente especial.
  • La mejor manera de acompañar el Bacardí Elixir es con Cola, para ello serviremos en un vaso abundante hielo, luego verteremos una parte de ron y completaremos con Cola y unas rodajas de lima.

Bacardí Oakheart

  • Bacardí Oakheart, un ron especiado que se elabora con los rones más finos de color ámbar, madurados en barriles carbonizados de roble blanco americano, donde se crea la base perfecta para esta mezcla. Una selecta elección de especias como el arce, canela, nuez moscada, miel y vainilla se agregan al ron, que se filtra a través de un proceso patentado. El resultado es un ron especiado directamente desde el corazón de las barricas de roble carbonizado con un color ámbar, un toque de ahumado y una suavidad aterciopelada única. Con notas de humo y frutos secos, este ron especiado excepcional tiene un sabor robusto.

Bifrutas Tropical

  • Bifrutas Tropical tiene zumo procedente de las mejores frutas (piña y mango) y auténtica Leche Pascual. Estas frutas, recogidas en su momento óptimo de maduración, proporcionan un sabor inconfundible y son fuente natural de vitaminas.

Castillo de Salobreña

  • Vino sin alcohol a base de mosto de uvas de vino y manzana. Un sabor único, que lo hace especial desde su creación en 1982.

Cifrut Granadilla

  • Cifrut granadilla fue el segundo sabor que salió después del sabor naranja, tiene un sabor natural a granadilla, no muy ácido y muy agradable para tomar en cualquier comento y con cualquier alimento.

Coca Cola sin cafeína

  • Coca-Cola sin cafeína es una bebida de fantástico sabor que mantiene toda la calidad de Coca-Cola, pero no contiene cafeína.
  • Es una extensión de la marca principal que se lanzó en España en 1983. Fue la primera ocasión en que Coca-Cola daba el paso de ampliar el nombre y la presentación de su marca básica.
  • Coca-Cola Sin Cafeína es una bebida divertida sin cafeína que puede ser consumida a cualquier hora del día por cualquier ciudadano, sea de la edad que sea.

Cune Reserva 2007

  • Tipo de vino: Tinto, Reserva
    Zona de Producción: Rioja Alta
    Cosecha: 2007
    Calificación: Muy Buena
    Variedades de uva empleada: Tempranillo: 85 %, Mazuelo: 5 %, Graciano: 5%, Garnacha tinta: 5 %
  • Elaboración:Las uvas son recolectadas manualmente de nuestras viñas de la Rioja Alta. Su fermentación alcohólica transcurre a lo largo de 10 días a una temperatura controlada. Posteriormente y tras la fermentación maloláctica comenzará su etapa en barricas de roble francés y americano (durante al menos dos años en los cuales el vino envejece adoptando las notas características de los dos tipos de madera).
  • Tras una clarificación natural tiene lugar la segunda fase de envejecimiento, es decir, su permanencia en botella a lo largo de un año en nuestros calados hasta el momento de salir al mercado.
  • Nota de cata: Vino con una gran personalidad y juventud, esto es visible tanto en el color rojo picota, como en el aroma fresco y equilibrado que le proporciona la fruta roja madura y los cacaos y cafés propios de la estancia en barrica. En boca es un vino alegre, vivo y con un tanino bien ensamblado .

DYC Single Malt Colección Barricasc

  • Whisky envejecido durante 10 años. Este destilado exclusivo ha sido 100% elaborado con una de las mejores cebadas del mundo, recogida íntegramente en tierras de Castilla y León y procedente de cosechas seleccionadas. Color: Ámbar intenso. Nariz: Fragante, toque cítrico, dulce, vainilla, aroma sofisticado. Paladar: Miel, vainilla, redondo en boca, intenso sabor a malta/turba. Acabado: Largo, complejo, terminar sutil con toques de brezo, miel, frutas.

Estrella Galicia

  • Cerveza de color dorado brillante que parte de una selección de maltas y lúpulo especialmente amargos y su proceso de cocción, fermentación y maduración transcurre a lo largo de 20 días. Ello hace que esta cerveza tenga un agradable y característico sabor lupulado
  • Aroma: Gratos, refrescantes, donde destacan los tonos especiados.
  • Apariencia: De color dorado brillante.
  • Sabor: En boca se presenta neutra y ligera, con un matíz muy marcado de sabor a lúpulo.
  • Contenido Alcohólico: 5,5°
  • Temperatura ideal de servicio: 5° C

Estrella Galicia 1906 Reserva

  • La 1906 es la cerveza extra que ofrece Hijos de Rivera, el productor de la afamada Estrella Galicia. Así es como esta variedad especial se caracteriza más bien por su amargor, su mayor presencia alcohólica y también por estar unos puntos arriba por el promedio de las cervezas industriales españolas.
  • Realizada al estilo lager, lo de extra se entiende perfectamente cuando uno le siente el aroma, la paladea y observa el porcentaje de graduación alcohólica que tiene esta 1906, ya que en todo es superior a la tradicional Estrella Galicia.
  • En primer lugar, se nota una coloración ambar y algo “tostada” cuando se la sirve, formando una corona de espuma apenas consistente. Un tenue acercamiento del vaso a la nariz ya hablará de una fuerte presencia de los lúpulos y algo de las maltas que se deja sentir. Cuando la cerveza llega al paladar, el amargor es lo que más destaca por sobre los demás ingredientes, aunque las maltas dejan un tenue gusto dulzón como para completarla.
  • La 1906 de Estrella Galicia, sin ser un producto descomunal, no deja de ser interesante para quienes busquen una alternativa a las clásicas lagers industriales. Si bien podría tener características más acentuadas y una mayor integración del alcohol (se sienten sus 6,5 grados), no deja de ser una buena opción.
  • Premiada con el Premio al Sabor Superior con tres estrellas doradas,otorgada por el International Taste & Quality Institute de Bruselas.

Free Light

  • Free Light es una bebida elaborada con jugo natural de limón, que contiene antioxidantes y un bajo contenido de calorías ya que no tiene azúcar.

Imperial Gran Reserva

  •  Elaborado a partir de las mejores uvas seleccionadas manualmente en nuestros viñedos de Rioja Alta. Su color y estructura se obtiene macerando tras la fermentación alcohólica. La fermentación maloláctica aporta al vino la madurez adecuada para su crianza en barricas de roble americano y francés .Antes de ser embotellado, se clarifica de manera tradicional con claras de huevo. Finalmente pasa a nuestros calados donde envejecerá bajo unas condiciones de temperatura y humedad idóneas hasta el momento de salir al mercado.
  • Rojo burdeos de intensidad media, apariencia brillante. Aroma elegante y propio, notas frutales conjuntadas con matices especiados aportados por su crianza en barrica de alta calidad. En boca potente y aún creciendo, es un vino con gran potencial de guarda, con amplia expresión tánica ya redonda y largo postgusto.

Lustau Selección Centenario Pedro Ximénez Murillo

  • Selección especial de las mejores botas de una vieja solera de Pedro Ximénez, lanzada en 1996 para conmemorar en centenario de la fundación de Lustau en 1896.
  • La producción está limitada a un embotellado anual.
  • Color caoba muy oscuro, opaco y viscoso. Recuerda en nariz a fruta madura, regaliz y melazas.
  • Suave, aterciopelado y dulce en boca. Equilibrado, con un largo final que refleja la gran edad del vino.
  • Graduación 17º
    Cómo Servirlo – Servir a 13ºC
    Maridaje – Ideal sobre helado de vainilla y helado de macadamia, con chocolate belga y otros postres como tiramisú; también como digestivo para los más golosos.

Marcus Merlot

  • De intenso color rojo granate.  Aromas frutados a frambuesa, cereza, casis, grosella.  A la boca se presenta pleno, suave, aterciopelado, muy frutado e intenso, de buen cuerpo, con notas de tabaco, chocolate y vainilla. De largo final de boca.
    Servicio: 16° a 18° C.

Paulaner

  • El nombre de la cervecería tiene sus raíces en la Orden de los Mínimos (Paulaner Orden en alemán), una orden religiosa fundada por San Francisco de Paula en Neuhauser Straße, Múnich en el S. XVI. El logo actual de las cervezas Paulaner muestra un retrato del santo.
  • Los monjes de la Orden de los Mínimos elaboraban para sí mismos su propia cerveza desde 1634. La cerveza Paulaner original, que los monjes ofrecían durante los días de fiesta, era una Bockbier, una variedad muy fuerte de cerveza que consiguió rápidamente una cierta notoriedad en los locales de Múnich.
  • En 1799 la Abadía de Kloster fue reconvertida en prisión, y su cervecería adquirida por el maestro cervecero Franz Xaver Zacherl, quien, desde 1813 continuaría desde allí la tradición de los antiguos monjes paolanos elaborando una Starkbier que llevaba el nombre Salvator. En 1861 se inauguraron las Bodegas Salvator,1 en Nockerberg, que en 1928 se fusionaría con la Gebrüder Thomas Bierbrauerei de Múnich para formar la nueva Paulaner Salvator Thomas Bräu. En 1994 el nombre de la cervecera fue transformado en Paulaner Brauerei AG, para establecersde definitivamente en el actual Paulaner GmbH und Co. KG en 1999.

Torre Muga 2006

  • Elaboración: La fermentación se produce siempre de forma natural y espontánea. La uva fermentará siempre en depósitos de madera sin control de temperaturas con levaduras indígenas. La maceración es variable pero puede prolongarse hasta dos o tres semanas. La estancia total de este vino en roble es de 24 meses de los cuales 18 son en barricas nuevas de roble francés y el resto en depósitos de roble. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco.
  • Cata: Vino de potente estructura cromática, presentando desde morados intensos hasta rojos brillantes en el ocaso del borde. Seductora nariz, con elegantes nota a confitura y bollería, acompañadas de un fondo especiado con matices a canela, caramelo, cacao, eneldo y heno. Boca sedosa, destacando la dulzura de sus taninos, tomando protagonismo en retro olfacción las notas a monte bajo y especias secas de gran complejidad.

Viña Real Crianza

  • Tipo de vino: Tinto, Crianza
  • Zona de Producción: Rioja Alavesa
  • Cosecha: 2009
  • Calificación: Muy Buena
  • Variedades de uva empleada: Tempranillo: 95 %, Mazuelo: 3 %, Graciano: 3%,Garnacha tinta: 3 %
  • Vino elaborado de uvas procedentes de la zona de Rioja Alavesa vendimiadas manualmente y elaboradas en Viña Real. La uva despalillada se deposita en depósitos de acero inoxidable donde tiene lugar la fermentación alcohólica durante 10-12 días con control de temperatura entre 26-28ºC El vino, después de la fermentación maloláctica pasa a barricas de roble francés y americano donde permanece de 13-14 meses. El vino se trasiega durante su estancia en barrica cada 5-6 meses para favorecer su maduración y correcta evolución organoléptica.
  • Vino de capa media, de aspecto brillante y vivo, de color rojo granate con destellos violáceos. Aromas intensos a frutas rojas (frambuesa, mora) con predominio de notas de maderas finas de roble. Destacables son sus recuerdos de especias dulces, tostados y balsámicos. Su boca es estructurada, redonda, con un buen ensamblaje entre la fruta y el roble. El final de boca es amplio, de media persistencia en el post-gusto con un tanino bien equilibrado y fino. Su paso por botella termina por redondear el carácter de este vino de Rioja Alavesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.