¿Cuál es el champagne más caro del mundo?

Gastronomía Ir a comentarios

Un Dom Pérignon de 1950 contaba hasta hace unos días con el honor de ser el champagne más caro de la historia. Su comprador pagó por esta preciada botella 27.000 euros en una subasta realizada en 2008. Tres años después, existe nuevo récord.

El champagne más caro del mundo es ahora una botella de Veuve Clicquot con más de 200 años que ha alcanzado un precio de venta de 30.000 euros. El champagne viajaba en una galera sobre el año 1825, cuando ésta naufragó en el archipiélago finlandés de Aland. El cargamento de la embarcación, compuesto por más de 150 botellas de champagne permaneció en el fondo del mar hasta que fue rescatado el año pasado.

El precio de salida de la botella Veuve Clicquot se fijó en 10.000 euros, pero el comprador – un empresario de Singapur- pujó por ella hasta alcanzar los 30.000 euros. A pesar del importe de récord, los expertos estiman que el valor de la botella es muy superior, pudiendo llegar incluso a los 100.000 euros. Una de las razones de este disparado importe es que desde algunas fuentes se apunta a que la botella en cuestión pertenecía a la señora Clicquot. “Se trata de una venta emocionante porque perteneció a la señora Clicquot en persona”, señalaba Fabienne Moreau, la historiadora de Acker Morral & Condit, la casa de subastas organizadora del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *