Ciencia contra el insomnio

Salud Ir a comentarios

Millones de personas en todo el mundo padecen insomnio. De poco les sirve contar ovejitas y ni siquiera los medicamentos actuales suponen la panacea: a veces son inocuos y otras crean dependencia. Así las cosas, estamos en manos de la ciencia en esto de pegar ojo. Y ella, tantas veces eficaz, promete remedios.

En concreto, los últimos en subirse al carro de la lucha contra el insomnio han sido un grupo de investigadores de la Universidad de Boston. Éstos han identificado una sustancia en el cerebro humano cuya presencia influye en el sueño. El reto es reducir esta enzima para un mejor dormir, ya que es su exceso lo que perjudica un correcto descanso.

Los científicos basan su hipótesis en pruebas realizadas en roedores. Y bueno, de confirmarse, podríamos estar en la antesala de una gran noticia.

Por si no lo sabéis, la falta de sueño lleva consigo problemas añadidos de salud de tipo físico y mental. Además, entre quienes toman fármacos con regularidad para combatir esta enfermedad, la probabilidad de morir súbitamente aumenta un 36%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *