Ciencias Naturales

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de los esquejes. Este término está directamente relacionado con la jardinería, más concretamente con la reproducción de las plantas, y se refiere en la práctica a una técnica sencilla y eficaz sobre la que te contamos algo más a continuación. ¿Qué es un esqueje?

La electronegatividad es la capacidad que tiene un átomo para atraer electrones cuando forma enlace químico en una molécula. Así es como la definió el investigador estadounidense Linus Pauling (1901-1994), cuya escala de medición es aún hoy en día dogma de fe. ¿Sabes cuál es el elemento más electronegativo?

El ruido, en ocasiones tan molesto, es sin embargo señal de vida. Algunos animales como la jirafa, que carece de cuerdas vocales, apenas lo generan, pero hay otros que destacan precisamente por lo contrario. ¿Quieres saber qué animal es el más ruidoso del mundo? Te lo contamos a continuación.

El término detritívoro hace referencia al tipo de alimentación de determinados seres vivos. Como bien sabes, los hay que solo ingieren carne (carnívoros), los que prefieren los vegetales (herbívoros) y quienes se atreven con todo (omnívoros). ¿Sabes qué comen los animales detritívoros? ¿Cuáles son?

Divinas para los egipcios, sagradas para los asirios y tanto o más relevantes para los romanos, las avestruces son aves de gran tamaño y peso cuyas largas patas les permiten desplazarse a velocidades cercanas a los 90 km/h. Son rapidísimas en tierra, aunque incapaces de volar. ¿Sabes por qué las avestruces no vuelan?

Al igual que las ocas, los cisnes o los gansos, los patos son aves anátidas, aunque con un cuerpo más pequeño, achatado y redondeado que los anteriores. Su pico es aplanado, están recubiertos de plumas y los pies son palmeados, especialmente indicados para posibilitar un desplazamiento fluido en el medio acuático. ¿Sabes por qué los patos flotan?

Los peces son animales vertebrados, acuáticos, dotados de aletas y la mayoría de ellos con escamas. Los hay de agua dulce y de agua salada y, aunque todos comparten características, existen grandes diferencias entre unas especies y otras. ¿Sabes que hay ejemplares de 15 metros mientras otros no llegan al centímetro? ¿Cuál es el pez más pequeño?

¿Cuántas jorobas tiene un camello? ¿Y un dromedario? ¿Cuál es cuál? Te damos a continuación la respuesta para que no te vuelvas a equivocar, aunque antes has de saber que ambos pertenecen al mismo género de mamíferos artiodáctilos, el Camelus, y que si por algo resultan admirables es por su capacidad para sobrevivir en las duras condiciones desérticas.

Entendemos por salud las condiciones físicas en las que se encuentra un organismo en un momento determinado. Como sabes, el estado de una persona es variable y depende de numerosos factores, entre los que se encuentran los genéticos, los ambientales, la atención sanitaria y los hábitos de vida. ¿Cómo cuidar la salud? Te damos algunos consejos.

Las focas son esos simpáticos mamíferos marinos carentes de orejas externas y con unas curiosas extremidades: las delanteras más cortas y operativas, las traseras dirigidas hacia atrás y no aptas para el desplazamiento terrestre. Existen hasta 19 especies distintas y, además de las mencionadas características… ¡poseen bigotes! ¿Sabes por qué las focas tienen bigotes?

Carne, leche, huevos, lana o miel son algunos de los productos que el ser humano lleva obteniendo desde tiempos remotos gracias a la ganadería, una actividad económica que consiste en el cuidado y aprovechamiento de animales domesticables. Como los tiempos cambian y las necesidades también, surgen nuevas formas de explotación que te resultará interesante conocer. ¿Sabes qué es la microganadería?

Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo