Ciencias Naturales

Los dátiles son frutos muy nutritivos y energéticos, ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos. Constituyen un pilar importante en la alimentación de muchos países, sobre todo del norte de África y el suroeste de Asia, y aunque lo habitual es que se consuman secos, hay quienes los prefieren frescos y blandos. ¿Sabes en qué árbol crecen los dátiles?

El Reino Animal no deja nunca de sorprendernos. En este post descubriréis que existe una especie con 10 corazones. Un invertebrado que, paradojas, carece de huesos, pulmones, patas, ojos, dientes y oídos.

Son animales invertebrados aquellos que carecen de columna vertebral y esqueleto interno articulado. Estas especies suponen ni más ni menos que el 95% del total y todas ellas son ovíparas: se reproducen por huevos. El primer naturalista en estudiar a los invertebrados fue el francés Jean-Baptiste Lamarck, quién ya a finales del siglo XVIII realizó algunas subdivisiones.

Los animales más rápidos del mundo vuelan y el que lo hace a mayor velocidad es el halcón peregrino, capaz de desplazarse a casi 400 km/h. Sobre la superficie terrestre, el que ostenta el récord de es el guepardo, que puede correr a 115 km/h. ¿Y en el agua? ¿Sabes cuál es el pez más rápido que existe?

Aunque procede del sur y sudeste de Asia, la planta del té se cultiva actualmente en numerosas regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. En ella, en sus hojas y brotes, está el origen de las infusiones más populares, y su importancia es tal que incluso la prestigiosa medicina tradicional china la considera una de sus 50 hierbas fundamentales.

Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más competitiva e incluso, en muchas regiones, más barata que otras fuentes de energía convencionales. Pequeñas instalaciones pueden proporcionar electricidad en regiones aisladas sin acceso a la red eléctrica. En este post os contamos en qué se basa la energía eólica.

Antes de explicarte con mayor profundidad, te adelantamos que los monzones son un fenómeno meteorológico que afecta principalmente al sureste asiático, sobre todo a India y a los países bañados por el océano Índico, aunque también ocurre ocasionalmente en algunas zonas de África, América y Australia. ¿Quieres saber más sobre los monzones?

El albinismo en personas y animales es fruto de una mutación genética que se se caracteriza por la ausencia de pigmentación, sobre todo de un pigmento llamado melanina. Quienes padecen esta enfermedad hereditaria tienen, entre otros síntomas, la piel mucho más clara que el resto. ¿Sabes si pasa lo mismo en el Reino Vegetal? ¿Existen las plantas albinas?

La mayoría de los mamíferos son terrestres y marinos, incapaces de desplazarse por si mismos a través del aire. Cierto es también que existe un pequeño grupo de voladores, aunque la mayoría de ellos realiza vuelos pasivos, planea, existiendo una única especie capaz de volar activamente mediante el impulso de sus alas. ¿Sabes de qué animal estamos hablando?

Define la RAE el viento en su primera acepción como la corriente de aire producida en la atmósfera por causas naturales. Seguramente alguna vez te hayas preguntado por qué se produce, por qué sopla con mayor o menor intensidad y en una dirección concreta. Sigue leyendo y deja que te resolvamos la duda.

La metamorfosis de la oruga en mariposa consta de cuatro etapas: huevo, oruga, crisálida y mariposa. La primera es el desarrollo embrionario de las mariposas que comienza con la fecundación de las células germinales contenidas en el huevo. Cada especie deposita huevos con forma y color propio de los que nacerán las orugas. Pero, ¿qué es una crisálida?

Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo