Ciencias Naturales - Saberia.com

Ciencias Naturales

Puede que te hagas esta pregunta a menudo si compartes la habitación con un familiar que ronque mucho. O a lo mejor eres tú esa persona, y cada vez que te despiertas oyes cómo se quejan de lo mucho que roncas y lo incómodo que es dormir en el mismo cuarto que tú. ¿Por qué roncamos? ¿Se puede evitar?

Una de las principales causas evitables de muerte es el atragantamiento por cuerpo extraño. Puedes salvar una vida si reaccionas con rapidez y conoces la Maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que sirve para despejar las vías respiratorias del objeto que las bloquea.

Seguro que más de una vez has oído hablar de la Teoría de la relatividad y, si no, probablemente conozcas alguna de sus muchas aplicaciones: La energía nuclear, los GPS, el conocimiento del espacio y de las estrellas o la devastadora bomba nuclear.

Una estrella es un objeto astronómico que brilla con luz propia. Todos los cuerpos celestes que emanan luz de noche lo son, salvo la Luna, aunque la intensidad con la que los percibimos los seres humanos varía debido a factores como la distancia, las turbulencias y las diferencias de densidad de la atmósfera terrestre. ¿Sabes cuánto mide una estrella?

Los dátiles son frutos muy nutritivos y energéticos, ricos en vitaminas, minerales y oligoelementos. Constituyen un pilar importante en la alimentación de muchos países, sobre todo del norte de África y el suroeste de Asia, y aunque lo habitual es que se consuman secos, hay quienes los prefieren frescos y blandos. ¿Sabes en qué árbol crecen los dátiles?

El Reino Animal no deja nunca de sorprendernos. En este post descubriréis que existe una especie con 10 corazones. Un invertebrado que, paradojas, carece de huesos, pulmones, patas, ojos, dientes y oídos.

Son animales invertebrados aquellos que carecen de columna vertebral y esqueleto interno articulado. Estas especies suponen ni más ni menos que el 95% del total y todas ellas son ovíparas: se reproducen por huevos. El primer naturalista en estudiar a los invertebrados fue el francés Jean-Baptiste Lamarck, quién ya a finales del siglo XVIII realizó algunas subdivisiones.

Los animales más rápidos del mundo vuelan y el que lo hace a mayor velocidad es el halcón peregrino, capaz de desplazarse a casi 400 km/h. Sobre la superficie terrestre, el que ostenta el récord de es el guepardo, que puede correr a 115 km/h. ¿Y en el agua? ¿Sabes cuál es el pez más rápido que existe?

Aunque procede del sur y sudeste de Asia, la planta del té se cultiva actualmente en numerosas regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo. En ella, en sus hojas y brotes, está el origen de las infusiones más populares, y su importancia es tal que incluso la prestigiosa medicina tradicional china la considera una de sus 50 hierbas fundamentales.

Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más competitiva e incluso, en muchas regiones, más barata que otras fuentes de energía convencionales. Pequeñas instalaciones pueden proporcionar electricidad en regiones aisladas sin acceso a la red eléctrica. En este post os contamos en qué se basa la energía eólica.

Antes de explicarte con mayor profundidad, te adelantamos que los monzones son un fenómeno meteorológico que afecta principalmente al sureste asiático, sobre todo a India y a los países bañados por el océano Índico, aunque también ocurre ocasionalmente en algunas zonas de África, América y Australia. ¿Quieres saber más sobre los monzones?

Saberia - Saber educativo © 2009-2016 Saberia Multimedia S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo