Los mejores cócteles con fruta y sin alcohol

Gastronomía Ir a comentarios

Las frutas también son alimentos muy utilizados en la elaboración de cócteles con y sin alcohol. En concreto, los cócteles sin alcohol a base de frutasson muy recomendados para todas las edades. Dotan al cóctel de color, textura y sabor. Además, los combinados en los que la fruta es un ingrediente básico suelen ser muy refrescantes y ayudan a nuestro organismo a hidratarse y a vitaminarse. También hay que destacar su carácter digestivo y reconstituyente, siempre dependiendo del tipo de fruta que lleven.

Existen varios procesos para elaborar los cócteles a base de frutas (construido, efervescencia, licuado, mixeología y removido), cada uno de ellos con sus peculiaridades y características.

Algunos de los cócteles sin alcohol y elaborados con frutas más conocidos son el Acapulco, Nieve rosa y el San francisco. Aquí encontrarás todos los preparados y cócteles sin alcohol en los que el zumo es el ingrediente principal.

Acapulco

  • Ingredientes: Leche, Piña enlatada o fresca, Melocotones, Fresas,Frambuesas o cerezas endulzadas.
  • Elaboración: Mezclar 2/3 de leche con 1/3 de piña cortada en dados y la misma proporción de melocotón, fresas y frambuesas.

Nieve Rosa

  • Ingredientes: Zumo de cereza, Crema de coco, Hielo
  • Preparación:Licuar hasta lograr una contestura homogenea, agregar hielo y decorar con un trozo de coco y una cereza. Es una deliciosa bebida fácil de hacer y económica.

San Francisco

El cóctel San Francisco es una bebida no alcohólica, cuyos ingredientes consisten en: naranjas, limón, piña, melocotón, azúcar y granadina.
Es un cóctel clásico, siendo de los mas populares dentro de los cócteles no alcohólicos.

Atardecer dorado

  • Ingredientes: Zumo de piña, Zanahorias de tamaño mediano, Plátano, Hielo picado.
  • Preparación: En la batidora eléctrica poner 1 1/2 de zumo de piña, dos zanahorias de tamaño mediano peladas y cortadas muy finas, 1 1/2 plátano y una taza de hielo picado. Mezclar hasta obtener una mus espesa y servir.

Capricho manzana

  • Ingredientes: Albaricoques secos, Hielo triturado, Zumo de manzana, Canela
  • Preparación: Poner en remojo 1/2 taza de albaricoques secos. Cuando éstos estén blandos, cortarlos en pedacitos y, en la batidora eléctrica con una taza de hielo triturado, otro tanto de zumo de manzana y canela al gusto. Mezclar hasta obtener una consistencia líquida.

Frutos del bosque

  • Ingredientes: 3 cucharadas soperas de frutos del bosque congelados,1 zanahoria pequeña,1 botella y 1/2 de agua tónica,1 cucharada de postre de azucar avainillada,2 rodajas de naranja, Hielo picado,  azúcar o edulcorante (opcional)
  • Preparación: Pelar la zanahoria, cortar en trozos y poner en la batidora. Agregar dos cucharadas de frutos del bosque, media tónica y triturar. A continuación agregar el azúcar avainillado y volver a batir. Seguidamente pasar el puré por el colador para que no queden las semillas de las fresas. Picar el hielo, repartir en dos copas la otra cucharada de frutos del bosque congelados y la preparación de frutos del bosque, añadir hielo picado. Cortar dos rodajas de naranja lavar la pìel y decorar las copas con un trozo de naranja y una caña de mojito. Repartir la otra agua tónica en las dos copas y servir inmediatamente, al subir la espuma.

Meraviglia con Frutas

  • Ingredientes: 1 litro de soda, 1 vaso grande de granadina, 1/2 manzana cortada en cuadritos, 1 taza de piña (ananás) picada en cuadritos, 4 fresas (frutillas) picaditas, 1 banana picada en cuadritos,Jugo de 2 naranjas,2 cucharadas de azúcar.
  • Preparación: En un envase para ponches colocar la granadina y el jugo de naranjas, el azúcar y mezclar bien. Colocar las frutas picadas y seguir mezclando. Finalmente incorporamos la soda y llevamos al refrigerador por una hora. Servir bien frío.

Kiwi Fruit

  • Ingredientes: Plátano,Naranja, Piña,Kiwi.
  • Elaboración: Licuar partes iguales de cada fruta, escrachar el borde de una copa con jugo de naranja y azúcar, decorar con fruta fresca.

Rasperry Fresh Lemon Squash

  • Ingredientes:Limón, Azúcar, Frambuesas, Soda, Cubitos de hielo
  • Elaboración:Mezclar 1 limón pelado y triturado con 3 frambuesas y 20 ml azúcar líquido. Rellenar con soda y añadir cubitos de hielo. Decorar con 3 rodajas de limón en abanico y una frambuesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.