¿Cómo alimentar a tu perro?

Ciencia Ir a comentarios 2

alimentar_perroUna buena alimentación repercutirá positivamente en el estado de salud de tu perro, mejorando su estado de ánimo y alargándole la vida. A continuación te damos algunos consejos para que alimentes a tu perro con acierto:

CONSEJO 1

Cuece los huesos durante no más de 5 minutos antes de dárselos a tu perro. Un hueso cocido excesivamente podría causarle estreñimiento.

CONSEJO 2

Los huesos de pequeñas dimensiones (aves,…) podrían astillarse y dañar la garganta de tu perro. Es mejor que le des huesos más grandes para roer -de vaca, ternera y/o con tuétano, preferiblemente-.

CONSEJO 3

La fruta mejorará el estado de salud de tu perro. Dásela desde que es un cachorro para que se acostumbre a su sabor y a su textura.

CONSEJO 4

Utiliza alimentos comerciales. La comida que venden los establecimientos especializados es variada y rica en nutrientes.

CONSEJO 5

Es importante para una buena digestión que el perro descanse después de comer, que no realice demasiados esfuerzos.

CONSEJO 6

La cantidad de comida dependerá de la edad del perro (más cuando son más jóvenes y menos después) y de la época del año (menos comida en verano).

CONSEJO 7

Para conseguir que tu perro tenga un pelo más brillante, añade perejil picado o yema de huevo a su comida habitual. No tardarás en notar la mejoría.

2 opiniones en “¿Cómo alimentar a tu perro?”

  1. admin dice:

    Por algo son los mejores amigos del hombre, no? Yo también soy de perros 😉

  2. diana dice:

    me gusta demesiado los perro yo tengo uno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *