¿Cómo aliviar la indigestión?

Salud Ir a comentarios

La indigestión es un trastorno transitorio que se produce en el estómago cuando el exceso de comida impide una correcta asimilación de los alimentos. Los atracones, los alimentos muy condimentados, comer algo a lo que no se está acostumbrado, un cambio en la dieta o incluso la ansiedad son algunos de los factores que provocan indigestión.

Este trastorno del estómago puede estar acompañado de otros síntomas como malestar general, náuseas, gases, ardor, dolor abdominal y una pérdida de apetito.

Aunque la mejor solución para evitar la ingestión es prevenir, actuando con moderación a la hora de servirse comida, he aquí una serie de remedios que pueden ser de ayuda ante una indigestión:

– Tomar un té tras las comidas copiosas. La manzanilla, el té menta o la tila son algunas de las infusiones más recomendadas para aliviar la indigestión.

– Masticar semillas de hinojo.

– Tomar un vaso de agua con limón y sodio.

– Evitar la ropa apretada y desabrocharse el cinturón si es necesario.

– Comer un plátano maduro para combatir la inflamación de estómago y aliviar la acidez.

Otros consejos para evitar sufrir de pesadez o acidez de estómago son hacer ejercicio regularmente, aprender a relajarse y evitar las comidas picantes o muy condimentadas. Si aún  siguiendo estos consejos el problema continúa, es aconsejable acudir al médico para descartar que se trate de un problema mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *