¿Aún no sabes cómo hacer un nudo de corbata?

Sociedad Ir a comentarios

¿Todavía no sabes cómo atar una corbata? Conocer los pasos para hacer el nudo de la corbata es una de las habilidades más importantes para los hombres elegantes y de vital importancia para todas aquellas ocasiones que requieren que vistamos de etiqueta. Con las instrucciones adecuadas, un espejo y un poco de paciencia ¡puedes convertirte en todo un experto!

Pasos a seguir para hacer el nudo de una corbata

El nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata. Al ser el más simple y combinar con la mayoría de los cuellos de camisas es el más utilizado. Por ello, a continuación te mostraremos cómo hacer el nudo de corbata.

Sin embargo, y antes de nada, el primer paso será cerrar el último botón de la camisa y subir el cuello para colocar la corbata alrededor del mismo. Colócala de tal manera que el extremo más ancho quede a la derecha y más largo que el estrecho.

  1. Pasa la parte ancha a la izquierda por debajo del extremo estrecho.
  2. Cruza la punta más ancha sobre la parte estrecha e introdúcela por la abertura entre el cuello y la propia corbata.
  3. Ahora toca estirar el extremo ancho y ponerlo dentro del pequeño nudo que se ha formado
  4. Sujetando bien el nudo, estiramos ligeramente hacia arriba hasta ajustarlo al cuello.

Tipos de corbata según el nudo

El nudo Kent es uno de los más sencillos de realizar, por lo que es idóneo para ti si eres de los que no le gusta complicarse. Además, es el que menos vueltas requiere y es perfecto para los caballeros altos porque la corbata resultará unos 6 cm más larga.

El nudo americano es justo el adecuado para los principiantes, aunque también requiere un poco de práctica. Combina con todo tipo de cuellos de camisas y se trata de un nudo que va bien con corbatas de todo tipo de grosor. Es elegante pero a la vez desenfadado, así que te puede salvar en cualquier situación.

el nudo de la corbata

El nudo Windsor simple es uno de los más reconocibles por su forma y es perfecto para camisas con cuellos cerrados o con un cuello de botones. Se trata de un nudo muy inglés, y es que su nombre tiene origen en el Duque Windsor, quién popularizó este estilo. Es la corbata a utilizar para las ocasiones especiales.

El nudo Windsor doble es el más difícil de hacer. Se trata de la versión mejorada del nudo anteriormente descrito por lo que solo los expertos son capaces de hacerlo correctamente. La punta de la corbata llega a la altura del cinturón y suelen llevarla hombres de estatura baja o media.

¿Cuál es el origen de la corbata?

La corbata es uno de los signos de elegancia por excelencia, y aunque hubo una época en la que algunos estaban convencidos de su desaparición, ¿qué sería del traje sin su inseparable corbata?

La historia de la corbata se remonta a siglos atrás con la llegada de los mercenarios croatas a Francia en el siglo XVII. Tras la contienda entre el regimiento Croata y los Turcos, los primeros llegaron como héroes a visitar a Luis XIV con unos pañuelos de colores al cuello. El monarca, conocido por su buen gusto por la ropa, se quedó enamorado de aquella prenda que los croatas llamaban ‘hrvatska’.

Los franceses, por tanto, la adoptaron y la llamaron ‘cravate’. Cruzó el canal para extenderse por Inglaterra y, aunque al principio no era muy corriente y tenía bastantes detractores, poco a poco se fue haciendo más popular y se difundió por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *