¿Cómo atrapar a una araña?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 4

Depredadoras, solitarias, hábiles en la elaboración de telas y con un aspecto bastante desagradable. Así son las arañas, animales que frecuentan cualquier lugar del mundo, salvo la Antártida, y cuya capacidad de intimidación es tal que provocan en muchas personas un miedo que alcanza la categoría de enfermedad -aracnofobia-. ¿Cómo atrapar a una araña?

Antes de decidirte a capturar una araña, has de saber que las hay de muchos tipos -existe constancia de al menos 38.000 especies– y que, lógicamente, no todas tienen el mismo tamaño -su longitud corporal puede oscilar entre los 5 milímetros de las más pequeñas y los 25 centímetros que pueden alcanzar las más grandes con las patas extendidas-. Ten en cuenta también que las arañas más peligrosas pueden causar picaduras mortales, por lo que enfrentarse a ellas puede resultar en casos una imprudencia.

No hemos encontrado un manual de referencia para atrapar a una araña, pero sí aconsejamos de partida usar insecticidas para combatirlas: si no se te va la mano, las dejarás aturdidas, lo que facilitará la captura.

Muy eficaces también son los siguientes remedios: aumentar la humedad de la zona en la que habitan, usar insectos como cebo y enrollarlas en su propia red sirviéndote de un palo.

En caso de que las arañas se encuentren escondidas en su nido, puedes usar una hoja de caña: apoya la punta en la puerta del hogar arácnido y sopla imitando el zumbido de una mosca. Las presas saldrán y tú podrás atraparlas.

¿Dónde guardar las arañas? Frascos o botes servirán temporalmente hasta que que te deshagas de ellas. En caso de adoptarlas como mascota, organiza un terrario que se asemeje a su hábitat natural.

4 opiniones en “¿Cómo atrapar a una araña?”

  1. Oooh!! está muy bueno el artículo, me sirvió mucho para un proyecto del colegio, estoy trabajando con la araña Tubo, podrían poner mas info de ese tipo de Araña 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.