¿Cómo combatir las agujetas?

Deporte Ir a comentarios

Las agujetas son molestos dolores musculares que surgen tras realizar un esfuerzo excesivo o cuando uno comienza a practicar un deporte después de un periodo de inactividad.

El característico dolor de las agujetas, que suele llegar a su punto más alto entre las 24 y las 48 horas después del ejercicio, es consecuencia de la rotura de fibras musculares y la inflamación muscular. Esta rotura puede deberse a que la fibra muscular es débil y no es capaz de soportar el nivel de ejercicio, o porque se está desentrenado y el ejercicio supera el aguante de la fibra. En cualquier caso, mientras que las fibras más débiles se rompen, las que soportan el ejercicio se hacen más fuertes.

¿Cómo podemos hacer que las agujetas desaparezcan? Al contrario de lo que siempre nos han dicho, el agua con azúcar y el bicarbonato no son un remedio muy eficaz para combatir las agujetas. Si queremos calmar el dolor, el tratamiento con frío nos ayudará a ello; simplemente debemos colocar un poco de hielo, o bien sumergir las partes afectadas en un cuenco de agua fría, ¡verás cómo el dolor desaparece!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *