Cómo crear un tilt shift en Photoshop

Tecnología Ir a comentarios 3

Imagen con efecto Tilf-shiftHace unos días, mostramos algunas herramientas online que permiten agregar efectos tilt-shift a nuestras fotografías.

Normalmente las herramientas no ofrecen todas las opciones y ajustes que podemos alcanzar manualmente. Y dado que cada foto es totalmente diferente y casi con toda posibilidad necesitará ajustes diferentes, lo adecuado es controlar la técnica y después perfeccionarla usando cada uno sus propios recursos y métodos.

En este caso describimos 7 simples pasos a seguir para crear un efecto tilt-shift en Photoshop, aunque en otros programas de retoque fotográfico las herramientas son prácticamente las mismas.

1.- Selecciona una fotografía: Recuerda que las mejores fotos para conseguir un efecto realista deben estar tomadas desde altura. Otras fotos pueden dar buenos resultados, pero los mejores suelen ser los que ofrecen vistas desde arriba.Máscara rápida (Tecla Q)2.- Máscara rápida: Abre la fotografía elegida en Photoshop y selecciona el modo “Máscara rápida” (Tecla Q), en la versión anglosajona “Quick mask mode“.3.- Degradado: Selecciona la herramienta “Degradado” (Tecla G), en la versión anglosajona “Gradient“. Fíjate en que la herramienta “Bote de pintura” se selecciona con la misma tecla, necesitas rellenar con un degradado no con un color plano.4.- Degradado reflejado: De todos los degradados gradientes que hay interesa seleccionar el reflejado (en inglés “Reflected Gradient”). Dibuja una línea vertical desde arriba hacia abajo de la imagen y aparecerá en rojo un área que será donde se aplique el efecto.
Degradado reflejado

Máscara standard5.- Modo Standard: Ahora hay que salir del modo de “Máscara rápida” y volver al “Modo Standard” (Tecla Q). Quedará seleccionada una parte de la fotografía en la cual se aplicará el efecto de desenfoque que convertirá en miniatura el resto de la imagen.

6.- Desenfoque de lente: Para desenfocar, acceder a “Filtros > Desenfoque > Desenfoque de lente“, en la versión en inglés “Filter > Blur > Lens Blur”. En el cuadro que aparece, se puede configurar de que forma se hará el desenfoque. Ajusta los valores del desenfoque a tu gusto. Desde aquí recomendamos usar el Iris de forma Hexagonal.

7.- Efecto plástico: Para dotar de mayor credibilidad hay quien gusta de dar un efecto plástico a estas fotografías. Para ello, pulsa CTRL-U o accede al menu “Imagen > Ajustes > Tono/Saturación” (en inglés “Image > Adjustments > Hue/Saturation”) y sube la “Saturación” a tu gusto.

Como habrás comprobado, herramientas sencillas de usar y pasos sin complicaciones que te permitirán retocar tus fotos para convertirlas en miniaturas de verdad. Recuerda que lo más importante es seleccionar una foto adecuada y después sólo necesitarás paciencia para seleccionar el area enfocada y ajustar los valores de desenfoque a tu gusto.

3 opiniones en “Cómo crear un tilt shift en Photoshop”

  1. Pingback: ¿Qué es un tilt-shift? - FotoSala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.