¿Cómo elegir un máster online de educación?

Arte y LiteraturaCiencia Ir a comentarios

Las tecnologías de la información nos están permitiendo acceder a servicios que antes eran impensables como la educación no presencial. Ya no es necesario acudir físicamente a un aula para adquirir los conocimientos necesarios que luego permitan ejercer la profesión. La educación online está cada vez más extendida. Las Universidades fueron las primeras en instaurar este modelo de aprendizaje más cómodo y flexible, y más concretamente a través de los másteres online. 

A la hora de elegir dónde y cómo hacer un máster online lo primero que hay que tener en cuenta que el alumno debe tener capacidad para establecer unas pautas de trabajo firmes que le permitan el aprovechamiento de las horas lectivas. 

El entorno virtual de aprendizaje debe ser amigable y que facilite la interacción entre el docente y el alumno, así como entre el propio alumnado para permitir el intercambio de conocimiento.

La labor docente es fundamental, ya que debe guiar en todo momento el avance del alumnado, resolviendo de manera pedagógica las dudas que surjan en el avance del curso para que ningún alumno pierda el ritmo y los resultados finales sean satisfactorios.  

Dentro del sector educativo es obligatorio estar siempre adaptado a las nuevas tendencias, y ahora más si cabe estar preparado para entornos de trabajo y metodologías de evaluación distintas a las tradicionales.

En este sentido, podemos destacar la oferta de másteres online para la educación que dispone la Universidad Isabel I, nacida en la era digital y por tanto con un conocimiento profundo de lo que es la educación a distancia por vía telemática.

Estos cuatro másteres destinados al sector educativo son de especial relevancia:

  • Máster en eLearning

El auge de la enseñanza a distancia exige una preparación específica para el profesorado, que además le permite tener una amplia variedad de nuevas salidas profesionales.  Este Máster en eLearning es el único que incluye la asignatura de usabilidad e infoaccesibilidad.  

  • Máster en Neurociencia y Educación

Tener un conocimiento por parte del profesorado de los aspectos neurocognitivos intervinientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite comprender mejor al alumnado y adaptarse a sus necesidades específicas. El Máster en Neurociencia aplicada a la educación abre importantes oportunidades no sólo en investigación. 

  • Máster en tecnología educativa y competencia digital docente

No es posible concebir una educación moderna si la utilización de la tecnología por lo que la adecuación a las nuevas herramientas educativas resulta imprescindible, así como obtener competencias en información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad, y resolución de problemas.

Puedes consultar aquí todos los detalles sobre el Máster en Tecnología Educativa.

  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

El Máster en Formación al Profesorado es de los cuatro másteres, el que está enfocado a un aprendizaje más transversal, pensando en ejercer la profesión de educador de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en centros públicos como privados, haciendo hincapié en las nuevas necesidades formativas de la sociedad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *