¿Cómo funciona el baño de un avión?

Tecnología Ir a comentarios 2

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el baño de un avión? Más concretamente, ¿por donde se expulsan los desechos que generan los pasajeros? La leyenda popular dice que éstos son liberados en pleno vuelo y se desintegran en pequeñas partículas antes de llegar a tierra firme, pero no es así.

Según fuentes relacionadas con la aviación, una vez accionamos la bomba, los residuos del WC del avión llegan hasta un depósito, generalmente situado debajo del propio retrete. Allí son sometidos a un proceso de trituración y pasan un filtro, al tiempo que se produce la limpieza del aparato evacuatorio y se extraen los malos olores a través de unos conductos adecuados para ello.

Perfectamente licuados, los desechos orgánicos se almacenan en el fondo del depósito para que, tras el aterrizaje, el personal del avión se encargue de hacer el drenaje correspondiente a través del llamado ‘servicio de baños’.

El proceso termina con el vaciado de los residuos en zonas habilitadas por los propios aeropuertos con tal objetivo. Son transportados hasta allí en vehículos específicamente preparados.

Esta pregunta fue sugerida por el lector Jorge.

¿Te apetece leer más sobre la historia del avión?

2 opiniones en “¿Cómo funciona el baño de un avión?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *