¿Cómo grabar tus partidas para subirlas a Youtube?

Juegos Ir a comentarios

Gamers en acción

 

Es la era de los videojuegos. Muchos de los jóvenes más famosos del mundo son Youtubers que graban sus partidas y las cuelgan en sus canales de Youtube. ¿Eres seguidor de los gamers Ocelote, El Rubius, Willyrex o Staxx y te preguntas cómo podrías grabar tus propios vídeos con tus partidas para subirlos a tu canal? Te explicamos cómo en esta sencilla guía:

 

Esto es lo que necesitarás:

– Un PC con el juego que queremos grabar instalado.

– Conexión a internet. Pero nos estás leyendo, así que suponemos que ya estás conectado.

– Una cuenta de Youtube.

– El programa de grabación gratuito Open Broadcaster Software (a partir de ahora nos referiremos a él como “OBS”). Puedes descargarlo desde su página oficial.

– Un micrófono. Recomendamos un combo de headphones+micro para que no se mezcle el sonido que reproducen tus altavoces con el de tu voz.

 

Ahora tendrás que configurar el OBS para poder grabarte mientras juegas. Sigue estos pasos:

1. Tras instalar el OBS, haz clic en su acceso directo en tu escritorio para abrirlo.

2. Accede a Configuración > Configuración y ve a la sección “Configuración de transmisión“.

3. En Modo, selecciona “Solo grabar a archivo“.

4. En Ruta de archivo, pulsa “Examinar…” y selecciona la carpeta en la que quieres que se guarde el archivo de vídeo. Te recomendamos crear una carpeta en el escritorio que se llame “Mis vídeos grabados”. Después, pon un nombre al vídeo. La ruta final debería quedar así: C:\Users\(tu nombre)\Escritorio\Mis videos grabados\mi primer vídeo.mp4

5. Ahora ve a la sección de Configuración llamada “Hotkeys“.

6. Selecciona una tecla para cada una de estas funciones: “Iniciar grabación” y “Detener grabación”. Intenta que sea una tecla que no vas a utilizar durante el juego. Por ejemplo, si vas a grabarte jugando a Minecraft, no utilices la tecla de Barra espaciadora para iniciar o detener la grabación porque es la misma tecla que se utiliza para saltar en el juego. Te recomendamos que utilices la combinación de teclas Ctrl+G para iniciar la grabación y Ctrl+D para detenerla. Más fácil de recordar, ¿no?

Puedes dejar el resto de opciones como están.

 

¿Listo para grabar? ¡Allá vamos!

7. Abre el juego en el que quieres grabarte y minimízalo pulsando Alt+Tab.

8. En la pantalla del OBS, en el recuadro “Fuentes”, haz clic derecho, luego selecciona “Agregar“, y luego haz clic en “Capturar juego”. Escribe un nombre para la grabación y pulsa “Aceptar”.

9. Selecciona la aplicación del juego. En caso de querer grabarte jugando al Minecraft, tendrías que seleccionar “[Minecraft]: Minecraft”. Después, pulsa en “Aceptar” y vuelve al juego.

10. Para comenzar a grabar, pulsa la tecla de inicio de grabación que, si has seguido nuestra recomendación, será Ctrl+G.

11. ¡Juega y diviértete! Recuerda que se está grabando tu voz también, así como el sonido ambiente. Procura que no haya ruido en tu habitación ya que será muy molesto para tus seguidores.

12. Para terminar de grabar, pulsa la tecla correspondiente (Ctrl+D si nos hiciste caso).

 

Ya tienes tu archivo grabado en la ruta que indicaste en el paso 4. Nosotros te propusimos “C:\Users\(tu nombre)\Escritorio\Mis videos grabados\mi primer vídeo.mp4”. ¡Solo te queda subirlo a tu canal de Youtube para comenzar tu carrera de fama y éxito en el universo gamer de Youtube! Recuerda compartirlo en las redes sociales y a tus amigos por Whatsapp para que tenga el máximo número de reproducciones.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.