¿Cómo hacer plastilina?

Arte Ir a comentarios

plastilinaLa plastilina es la reina de las manualidades infantiles; o al menos una de sus princesas preferidas. A los más pequeños de la casa les encanta jugar con este material plástico porque es flexible y moldeable, fomenta su creatividad y les atrae con sus colores atractivos. Es sin duda un recurso excelente para que tus hijos se entretengan manejando e inventando, al tiempo que desarrollan su vena más artística y, por qué no, comparten contigo sus momentos más lúdicos y pedagógicos. Pónselo fácil, ¿sabes cómo hacer plastilina?

Hacer pastillas de plastilina caseras no es tan complicado. Anota los ingredientes antes de empezar y ponte a continuación manos a la obra.

Ingredientes para hacer plastilina:

– ½ taza de agua
– ½ taza de sal
– 1 taza de harina
– Colorante para alimentos
– Purpurina
– Recipiente para mezclar
– Cuchara
– Papel de periódico
– Guantes de goma

Elaboración de plastilina

1. Elige una superficie de trabajo suficientemente amplia y cúbrela con periódicos.

2. Con ayuda de los niños, que siempre es más divertido, mide primero el agua, la sal y la harina; calentando la primera antes de que llegue a ebullición.

3. Vierte todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos. Vuelve a calentarlo todo a fuego lento y remueve la masa hasta conseguir una textura firme, ni demasiado acuosa ni demasiado dura (añade más cantidad de alguno de ellos si fuera necesario).

4. Retira el material obtenido y deja que se enfríe. A continuación toca amasar: a ser posible de manera ágil hasta conseguir una textura esponjosa y uniforme.

5. Fracciona en pastillas o bolas y colócate los guantes (tú y el equipo de trabajo al completo). Una vez protegidas las manos, toca añadir gotas de diferentes colorantes a cada pieza de plastilina y amasar otra vez para que todo se impregne bien.

6. Si lo deseas, puedes utilizar purpurina, a los pequeñajos les encantan las cosas que brillan.

7. ¡La plastilina está lista! Toca disfrutar y crear figuras con imaginación… o moldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.