Cómo hacer rosas en miniatura

Entretenimiento Ir a comentarios 2

Las casas de muñecas necesitan los complementos. Los muebles o el papel de las paredes son muy importantes, pero para dotar de vida a una casa de muñecas hay que incluir en ella plantas, cuadros, así como otros complementos y decoraciones. En esta ocasión explicaremos como crear tu propio ramo de rosas.

El material necesario para crear las rosas es sencillo de encontrar. Busca clips de color verde para las ramas, un papel rosa/rojo para los pétalos de la rosa, un papel verde para las hojas, una taladradora de papel, pegamento de contacto, un palillo de dientes y unas tijeras. Limpia una mesa y prepárate para empezar.

Pasos para crear las rosas

Paso 1: El alambre para el tallo de las rosas en miniatura
Paso 1: En primer lugar, hay que estirar el clip para convertirlo en la rama que sujetará la rosa. Una vez estirado, dobla una de las puntas.
Paso 2: Los pétalos para las rosas en miniatura
Paso 2: El siguiente paso, será crear los pétalos, para ello taladraremos el papel rosa y nos quedaremos con los «restos».
Paso 3: Creando el esqueleto para montar los pétalos de la rosa
Paso 3: Después pega uno de los pétalos en el extremo doblado del alambre. Asegúrate de que que no se despegue ya que este pétalo debe servir como soporte para el resto de pétalos. Si fuera necesario, usa el palillo para extender el pegamento.
Paso 4: Pegando los primeros pétalos de la rosa en miniatura
Paso 4: Con el pegamento seco, pegaremos más pétalos. Con el palillo, distribuye pegamento por la parte inferior del capullo y pega un pétalo haciendo que la parte superior se separe un poco del capullo.
Paso 5: Pegando más pétalos para la rosa
Paso 5: Cuando pegues unos pocos pétalos, será más fácil poner una gota de pegamento en el pétalo y adosarlo a la rosa. Repite la operación y pega más pétalos.
Paso 6: Abriendo los pétalos de la rosa
Paso: 6 Deja secar el pegamento y podrás proceder a separar los pétalos, ya tendrás una rosa.
Paso 7: Preparando las hojas de la rosa
Paso 7: Para hacer las hojas, pega el papel verde a uno de los alambres, una vez seco, recorta con la tijera hasta obtener las hojas.
Paso 8: Juntando las ramas ya tienes una rosa en miniatura
Paso 8: Por último junta los alambres de hojas y rosas y podrás conformar un ramo para poner en cualquier parte de tu casa de muñecas.

Inspirado en el trabajo de riikamaria

2 opiniones en “Cómo hacer rosas en miniatura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *