Cómo hacer un puzzle

Tecnología Ir a comentarios

Haciendo un puzzleCompletar un puzzle, más cuando este consta de muchas fichas, puede ser una tarea difícil. Hay puzzles de todos los tamaños y con miles de piezas. Y cuando se habla de miles, es cuando empieza a hacer falta tener una estrategia para hacer el puzzle sin perder la cordura. Además de tener una buena estrategia, tambien son necesarias otras cosas que harán más sencilla la labor.

Antes de lanzarte a puzzles de miles de piezas, es recomendable que empieces por completar puzzles más sencillos y con ilustraciones sencillas. Pero si ya lo has hecho antes o eres un valiente aquí te van los consejos que convertirán este entretenimiento en una actividad divertida.

Pasos a seguir para hacer un puzzle
Los siguientes pasos, no resolverán el puzzle, eso tienes que hacerlo tú. Pero seguro que te ayudará seguirlos:

  1. Primero los bordes. Para enmarcar el trabajo y diferenciar mejor las zonas del puzzle, lo ideal es sacar primero las fichas de los bordes y montarlas. Esto ayudará a encajar otras piezas para avanzar.
  2. Clasifica las fichas. Ordena las fichas por coloración y te será más fácil encadenar grupos de piezas. Separar las fichas de esta forma, te permitirá también juntar las piezas que corresponden a los bordes naturales de la ilustración. Por ejemplo si en el puzzle hay cielo y tierra, juntar las fichas que dibujan esta separación será una gran ayuda.
  3. Completa partes características. Las partes más peculiares de la ilustración, completalas primero. Te será más fácil localizar las piezas y juntarlas. Esto supondrá otro punto de anclaje para ubicar otras piezas.
  4. Busca piezas raras. En todos los puzzles suele haber piezas más peculiares que las demás. Con salientes y entrantes únicos entre todo el resto de piezas. Unir estas piezas es más fácil que unir las comunes.
  5. Y el mejor consejo de todos, descansa. Muchas veces al montar un puzzle te atascas, no encuentras como seguir. Descansa, aparta la vista un momento de las fichas y verás como vuelves a la senda de poner más y más fichas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.