¿Cómo mejorar los abdominales?

Deporte Ir a comentarios 2

Una de las obsesiones físicas de todo deportista, culturista y hombres cuyo único objetivo en general es verse bien, son mantener las abdominales, esa tableta de chocolate tan ansiada por muchos. Pese a que en ocasiones la grasa y los michelines -el chocolate a la taza, de manera coloquial- no nos dejen ver en ocasiones la luz al final del túnel, el deporte y la buena alimentación pueden ayudarnos a formar unas abdominales que sean la envidia del gimnasio. Aún así, casi más difícil que formarlas es lograr mantenerlas durante un largo periodo del tiempo. ¿Cómo mejorar las abdominales?

Aunque el nombre os pueda engañar, no es suficiente hacer abdominales – ni aunque sean cientas- para fortificar las abdominales. Ni siquiera es recomendable. Este ejercicio nos ayudará a encontrar nuestro peso ideal, a quitar grasa al fin y al cabo, pero no tonificará nuestra figura en las partes necesarias. Los mejor es mezclar este ejercicio con otros movimientos abdominales y oblicuos distintos, con los que intervengan todos los músculos de esta parte del cuerpo tan particular (la área inferior, la superior, la lateral, etc.). Asimismo, no podemos machacarnos. No por hacer demasiadas, formaremos las abdominales más rápido. No es recomendado hacer adbominales siete días a la semana, por ejemplo.

Además, sería recomendable también hacer ejercicios en las partes lumbares, para que el cuerpo no note la descompensación en la espalda y en el tronco. Asimismo, el ejercicio aeróbico de larga duración (carrera, bicicleta, natación…), de más de 45 minutos, es un complemento perfecto.

De lo contrario, el ejercicio solo será perjudicial para el cuerpo. Otra cosa nada recomendada es hacer los ejercicios adbominales con las piernas estiradas, lo que podría causar dolores extremos e incluso lesiones de espalda. El tronco, del mismo modo, no deberá subir hasta noventa grados. Es suficiente despegarlo de la colchoneta.

2 opiniones en “¿Cómo mejorar los abdominales?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *