¿Cómo murió Alejandro Magno?

Ciencias Sociales Ir a comentarios 5

Alejandro Magno murió cuando solo tenía 32 años y, sin embargo, fue uno de los líderes militares más importantes de la historia, a pesar de morir tan joven. Su ambición y su meteórica carrera, convirtiéndose en rey de Macedonia con tan solo 20 años, fue una sucesión de victorias que llevaron a extender su imperio hasta Oriente Medio.

Su muerte es aún motivo de discusión hoy en día. Cada poco tiempo sale una nueva teoría que intenta dar luz a tan misteriosa muerte. Sin embargo, lo único cierto son los hechos que precedieron a su muerte.

El 2 de junio del 323 a.C., Alejandro participó en una cena-banquete organizada por su amigo Medio de Larisa. Tras beber en abundancia, tuvieron que meterle en la cama por encontrarse enfermo. Pasaron los días y el estado de salud de Alejandro iba a peor, tanto que, tras extenderse el rumor entre las tropas y visto que su muerte estaba cerca, éstas pudieron pasar a despedirle el día 12 de junio. Un día después, Alejandro perecería en su lecho.

A partir de ahí se desataron las teorías. La que más se ha manejado ha sido la del envenenamiento por parte de alguno de sus generales, pero no hay base científica para sustentarlo. También se ha dicho que podría haber enfermado, bien de neumonía o bien por una recaída de la malaria que tuvo años atrás. Recientemente se ha dicho que la enfermedad pudo ser causada por la llamada fiebre del Nilo, una enfermedad vírica letal.

5 opiniones en “¿Cómo murió Alejandro Magno?”

  1. Haber me explico nunca lo van a saber xq no estuvieron HAI en ese momento me importa 3 morlacos q seas el mejor cientifico del universo NUNCA LO VAN A SABER a menos q inventen una maquina del tiempo lo q dudo en estos tiempos (probablemente mas adelante)PERO NO AHORA como x ejemplo tampoco sabran como nacio el universo pero bueno asi todos pueden decir cualquier estupidez y se tomara como hipotesis (este es mi pensamiento cada uno piense lo q quiera)Atte:nnnu 12 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.