Cómo pintar soldados de plomo

Entretenimiento Ir a comentarios 3

Pintar soldados de plomo puede ser muy relajante y muy inspirador. Coleccionar soldaditos de plomo no es sólo un hobby de observación, también requiere arte para pintar las figuras adecuadamente y con el paso del tiempo restaurarlas para que luzcan como el primer día.

Soldadito de plomoPara comenzar a pintar figuras, lo primero es localizar un lugar limpio y con mucha luz, a ser posible natural. También habrá que acumular algunos materiales necesarios para pintar soldaditos de plomo:

  • Pintura de colores, recomendado entre 12 y 14 colores como mínimo.
  • Una cuchilla de modelismo.
  • Una lija muy fina.
  • Pegamento de contacto.
  • Pinceles del 0 y 3/0, que serán buenas medidas.
  • Spray de imprimación blanca
  • Spray de barniz mate.

Una vez reunido el material, es el momento de coger las figuras y limpiarlas. Usa la lija y la cuchilla hasta eliminar las impurezas y posibles defectos. Con las figuras ya saneadas será el momento de usar el pegamento de contacto para unir las piezas sueltas o despegadas.

Antes de comenzar a aplicar colores, será necesario aplicar el spray de imprimación blanca para que luego los colores agarren bien. Rocía las figuras con el aerosol y espera después en torno a una hora para que seque correctamente.

Es hora ya de empezar a pintar. Comienza por las partes más grandes, por ejemplo la ropa. Poco a poco, ve pintando las zonas de más grande a más pequeña hasta llegar al nivel de detalle. Procura no manchar con otros colores zonas que luego desees pintar y deja siempre los detalles para el final.

Una vez las figuras hayan secado completamente y hayas terminado con la pintura de todos los detalles, será momento de aplicar el spray de barniz.

3 opiniones en “Cómo pintar soldados de plomo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *