¿Cómo se llaman los renos de Santa Claus?

Sociedad Ir a comentarios
La verdadera historia de Papá Noel

Santa Claus- también conocido como Papá Noel- es uno de los personajes más famosos de la cultura popular, sobre todo por estas fechas, cuando su imagen aparece por todas partes. No son pocas las veces que en Navidad nos colocamos su legendario gorro, y es que está figura entrañable de barba blanca y traje rojo es el alma durante la época navideña. Cada 25 de diciembre, los niños de los diferentes rincones del planeta esperan encontrar sus regalos bajo el árbol de navidad. Pero para ello, el rechoncho mago necesita de sus renos. ¿Cómo se llaman los renos de Santa Claus?

¿Cómo se llaman los renos de Santa Claus y cuántos son?

Nueve son los renos encargados de arrastrar el trineo mágico de Santa Claus. Liderados por Rudolph (el más popular), los que van a la izquierda del vehículo invernal son hembras, mientras que los del lado derecho son machos. Todos y cada uno de estos renos son especiales, porque son mágicos y necesarios para que Noel pueda llegar a todos los hogares donde los más pequeños esperan sus regalos con impaciencia e ilusión. Cada uno de estos renos tiene sus nombres y características.

Rudolph: en castellano recibe el nombre de Rodolfo. Es el más popular de todos por su particular nariz roja y porque es quien lidera al resto.

Blitzen: Conocido como Relámpago en castellano, su nombre hace honor a su principal característica, su velocidad. Es el más rápido de todos.

Donner: Trueno, que hace referencia precisamente al Dios del Trueno

Cupido: Colocado justo delante del anterior, se cree que su labor es representar el amor y desprender alegría a los demás, tal y como desea Santa Claus.

Comet: Cometa es el encargado de repartir felicidad

Vixen: Juguetón para los de habla hispana, se considera que es el que más resistencia y belleza aporta al trineo de Santa.

Prancer: su nombre significa ‘acróbata’, precisamente su mayor habilidad.

Dancer y Dasher: Colocados justo detrás de Rudolph y de forma paralela, encabezan el trineo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *