¿Cómo acabó Oliver y Benji?

Entretenimiento Ir a comentarios 3

Oliver y Benji (también conocida como Campeones y Supercampeones) es una serie anime de dibujos animados que ha tenido gran repercusión en varias generaciones de jóvenes de decenas de países, ya que su emisión ha cruzado fronteras. A pesar de que hay muchas teorías circulando por la red sobre como finalizaba, la versión oficial termina con la consecución del campeonato mundial juvenil por parte de la selección de Japón, en la que jugaban Oliver y Benji.

Es cierto que de Oliver y Benji han seguido haciéndose continuaciones y “remakes”, que seguían el hilo de la historia original, e incluso a día de hoy se continúan creando nuevos capítulos, pero el final “oficial” y que durante unos años supuso el punto y final a la serie (que posteriormente se retomó) fue la final del campeonato del mundo juvenil que enfrentaba a Japón contra Alemania. La importancia de este partido radicaba en que si Oliver Atton ganaba, conseguiría materializar el sueño de su vida, que era irse a jugar a fútbol a Brasil junto a su descubridor, el futbolista Roberto Zedinho.

Finalmente lo consiguió, si bien para que se llegase a este final transcurrieron una gran cantidad de capítulos. Debido a esta circunstancia la serie tenía fama de ser interminable, lo que dio pie a innumerables teorías falsas y rumorología sobre como era su fin, por ejemplo, que todo lo vivido había sido un sueño del propio Oliver.

En Oliver y Benji se narran las aventuras de Oliver Atton y Benji Price, en un principio rivales dentro del campo, ya que jugaban en equipos contrarios, pero amigos fuera de él. La historia comienza cuando Oliver, recién llegado a la ciudad, conoce a Benji, y tras la disputa de varios campeonatos regionales y nacionales los acontecimientos desembocan finalmente en el campeonato mundial de fútbol juvenil, en el que se dieron parte el mayor elenco de estrellas juveniles del balonpié. ?

3 opiniones en “¿Cómo acabó Oliver y Benji?”

  1. Miguel dice:

    Yo creo que el final ese de que Oliver no tenía piernas era mentira. Yo pienso que ese final se lo inventaron y se ha convertido en un rumor. No obstante, la verdad es que si hubiera sido así, el final hubiera estado muy guapo. Eso sí, entonces yo hubiera preferido ver el final siendo adolescente o adulto. Porque si viera ese final siendo niño, no sé lo que me hubiera pasado con lo enganchado que estuve a esta serie durante mi infancia.

    Pero hay que reconocer que ese final falso de que el camión lo atropellaba cuando era niño y despertaba al final y se daba cuenta de que no tenía piernas hubiera estado muy,muy guapo. Hubiera sido un final impactante, imprevisible, brutal,… Lógicamente, no creo que nadie tuviera la mente tan retorcida para poner ese final porque es una serie infantil.

    Saludos.

  2. Fuakuputu dice:

    La serie acaba realmente con Oliver sin piernas debido al accidente con el camion del primer capitulo y todo resulta ser un sueño. Por eso el capitulo en el que el camion le atropella se llama “Un gran sueño”. Pero el capitulo fue retirado porque muchos niños tuvieron depresiones y lo cambiaron por el que ganan la final del mundial juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *