Con ustedes… la biblioteca más grande del mundo

Sociedad Ir a comentarios

En un blog de libros no podía faltar un post sobre bibliotecas. Éstas son para los amantes de la lectura como los parques temáticos para quienes disfrutan con las atracciones feriales. En ellas uno puede perderse junto a volúmenes de las más variadas temáticas, al tiempo que deja volar su imaginación entre decenas y decenas de párrafos magistrales. Esto es especialmente así en la Biblioteca del Congreso de EEUU, la más grande del mundo.

 

Si en la antigüedad fue la Biblioteca de Alejandría el mayor referente en cuanto amplitud, ahora es la Biblioteca del Congreso de EEUU -fundada en 1800- la que deja ojipláticos a propios y extraños a lo largo y ancho de sus 1.349 kilómetros de estanterías. ¿Qué nos ofrece? Casi nada: más de 30 millones de libros, alrededor de 60 millones de manuscritos, 3 millones de grabaciones y todo tipo de documentación de interés relacionada con la cartografía, la fotografía o la prensa escrita.

 

¿Calidad antes que cantidad? Que no se preocupen los escépticos. En tamañas dimensiones no faltan joyas tan preciadas como la primera muestra de impresión de la Biblia de Gutenberg, la película más antigua del mundo o el libro más pequeño que nunca llegó a publicarse. ¡Oh la lá!

 

Ya lo sabes, si te apasionan los libros y estás de visita en Washington, date un capricho y visita la Biblioteca del Congreso de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *