Consejos para aliviar la artrosis

Ciencias Naturales Ir a comentarios 1

Las articulaciones y los huesos son las partes de nuestro cuerpo que quizás más sufren con la edad. Una buena alimentación rica en vegetales y baja en grasas es fundamental para mantenerlos en buen estado.

 

La artrosis es una enfermedad asociada al desgaste de las articulaciones que aunque rara vez provoca invalidez puede llegar a ser muy dolorosa, para aquellos que la padecen hay alimentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta enfermedad.

 

Ingerir Omega 3 nos ayuda a aliviar la inflamación de las articulaciones, podemos encontrar omega 3 en el pescado azul como la sardina, la caballa, el atún… y en determinados aceites como el de linaza o el de nuez.

 

Las vitaminas también son fundamentales para cuidar las articulaciones, especialmente la vitamina E. Por eso hay que incluir frutas y verduras dentro de los alimentos recomendados para la artrosis. Los frutos secos hay que tenerlos en cuenta ya que son una fuente interesante de vitaminas y además nos aportan buenas cantidades de selenio y calcio.

 

Además de introducir todos estos alimentos en nuestra dieta diaria, no olvides que sí ya padeces esta enfermedad ejercitar las articulaciones enfermas es fundamental para mantener la movilidad.

1 opinión en “Consejos para aliviar la artrosis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.