Consejos para cuidar tus cervicales

Salud Ir a comentarios

El dolor de cervicales es una dolencia muy común en la sociedad actual. Se ha comprobado que el 70% de la población ha sufrido este malestar en algún momento de su vida. De forma crónica este porcentaje desciende al 15% de la población.

Aunque la causa más común para el dolor de cervicales son los giros bruscos de cuello o malas posturas al dormir, etc hay gestos que repetimos diariamente, y de los que no nos damos cuenta, que nos van cargando la zona de las cervicales.

Los trabajos manuales repetitivos como coser, trabajar muchas horas frente al ordenador o en una cadena de montaje son causa de molestias en las cervicales. Para intentar aliviar esta presión a la que se ven sometidas lo ideal sería hacer un descanso cada media hora para masajearnos las cervicales y descargarlas de tensión.

Ver la televisión hundida en el sofá tampoco es una costumbre adecuada para cuidar nuestras cervicales, hay que procurar tener la espalda recta y la cabeza apoyada. Además la televisión debería estar a la altura de los ojos.

Un gesto tan cotidiano como hablar por teléfono puede traernos problemas si tenemos la costumbre de hablar por teléfono sujetándolo con la cabeza y el hombro, siempre es preferible sujetarlo con la mano para evitar sobrecargar el cuello, sobre todo si pasamos muchas horas al teléfono.

Si intentamos mantener una postura corporal correcta y ser más conscientes de las malas posturas y gestos que repetimos a diario podremos mantener unas cervicales sin tensión ni molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *