Consejos para disfrutar de Sevilla

Lugares Ir a comentarios 1

Después de Barcelona y Madrid, Sevilla es una de las ciudades más importantes de España (la cuarta en población después de la pareja mencionada y Valencia). Icónico centro de historia y cultura, la capital andaluza es uno de los puntos estratégicos para turistas, tanto extranjeros como nacionales, habiendo despertado durante siglos la inspiración de artistas y genios. Ellos encontraron por sus calles y gentes las musas necesarias para mantenerse al máximo nivel y dar algunas de sus mejores obras. A continuación, una serie de sencillos consejos para que la estancia en Sevilla sea más llevadera, y puedas disfrutar al cien por cien de sus posibilidades:

Protégete del calor. No hay duda alguna. Una de las características más importantes de Sevilla es el calor, tanto para bien como para mal. Es verdad que la cálida temperatura atrae a muchos turistas, aunque para muchos otros el verano será la peor época para viajar hasta sus calles. Sea como fuera, crema solar, una visera y la mente puesta en aguantar el calor son imprescindibles para el viaje. En ciudades tan calurosas como ésta, fue donde se creó la siesta como costumbre casi obligatoria. Además de para recobrar las pilas, la cabezada es necesaria para poder resguardarte de las temperaturas, a menudo casi inhumanas.

Elige un hotel apto para tus posibilidades y gustos. En Sevilla, hay cantidad de hoteles de diversas cualidades, por eso deberás escoger dependiendo de varios factores a tener en cuenta: Precio, lugar, objetivos… No es lo mismo querer ir a Sevilla para relajarse que pare conocer la ciudad; para estar en la piscina todo el día o, por el contrario, para patearse cada una de sus pequeñas y encantadoras callejuelas, llenas de locales dignos de película de Fellini. Buscando entre la amplia oferta de hotelesensevilla.es, seguro que encuentras alguno que se adecue a todas las necesidades.

Hay mucho que ver. Aunque su iconografía y su importancia sea única en la región -lo que atraerá a muchos extranjeros-, Sevilla no es solo flamenco -o sevillanas- y toros. La historia se respira desde el centro de La Ciudad, en los alrededores de la Catedral, pero también en barrios tan distinguidos y curiosos como el de Triana, antiguo arrabal, o el de Santa Cruz, antigua judería. Desde la influencia musulmana hasta los restos de una época donde el Guadalquivir era caldo de cultivo de comerciantes, conquistadores (como Colón) e incluso piratas, el rico pasado se deja notar en las diversas zonas de la ciudad.

La casi imperial Plaza de España, construida por Exposición Iberoamericana del año 1929, por ejemplo, sirvió de escenarios a películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘El viento y el León’,’Star Wars: El ataque de los clones’ y ‘El Dictador’, pero La Giralda, La Torre del Oro o los Reales Alcázares no son menos espectaculares. Este entorno sirvió para inspirar, en su día, óperas como La fuerza del destino, Carmen, El Barbero de Sevilla y Las bodas de Fígaro, así como a diversos artistas del Romanticismo, de la talla de Bécquer. Busque allí también sus musa.

– No olvides que tapear y conocer las delicias gastronómicas de la zona también es parte de la cultura. Una buena manera, además, de interactuar con los locales, mucho más dados a colaborar y trabar un diálogo con un poco de jamón cortado y una buena copa de vino sobre la mesa. Cuanto más alejado estés del bullicioso centro, más tranquilo te encontrarás. Conocerás la Sevilla más «real».

Eventos característicos y especiales. Muchos visitarán Sevillas atraídos por las «curiosas» costumbres de sus fiestas casi milenarias. Así, la Semana Santa y la Feria de Abril serán los dos instantes en el año que mayor multitud atraigan. Ambas son aptos únicamente para gente que, junto al calor, esté dispuesta a aguantar una cantidad infinita de personas. A veces incluso agobiantes. Es algo único y muy especial, pero si no se está completamente envuelto con el festival, ésa es la peor época para conocer la ciudad en pleno. Si lo sabes disfrutar, no hay nada mejor para (figuradamente) arrancarse la piel.

Esos días, los sentimientos de los sevillanos están a flor de piel, y podrás asistir al sentimiento en su máxima expresión, aunque por distintas razones. Los personajes curiosos se multiplican por los eventos. Las cofradías de la Semana Santa viven el furor religioso, la Feria de Abril sevillana es, por el contrario, fiesta en su estado pleno: carpas, sevillanas, manzanilla, rebujito, buen ambiente… Después de la semana, está garantizado acabar rendido.

1 opinión en “Consejos para disfrutar de Sevilla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *