Consejos para el dolor de espalda

Salud Ir a comentarios

dolor espalda

El dolor de espalda es una de las dolencias crónicas mas frecuentes en nuestra sociedad cuyo origen depende de la edad y el estilo de vida del individuo que lo padece. Etapas de la vida como el embarazo, situaciones de estrés, pasar muchas horas al día en la misma postura, la falta de ejercicio físico o el sobrepeso son situaciones con mas riesgo de padecer dolores de espalda. Ahí van una serie de consejos que ayudarán a combatir el dolor de espalda:

– practicar ejercicio físico, en especial la natación que es un deporte en el que el cuerpo trabaja relajado, ayuda a mejorar la postura, disminuye los dolores musculares y ejercita mas músculos que en muchos otros deportes. A la hora de practicar natación con la intención de aliviar los dolores de espalda, debemos tener precaución con el estilo porque el mariposa por ejemplo, aumenta la curvatura lumbar y el braceo con la cabeza fuera del agua sobrecarga las cervicales. El estilo mas recomendable para la el dolor de espalda es el propio nado a espalda.

– Si llevas una vida sedentaria, con un trabajo de 8 horas delante del ordenador, existen una serie de ejercicios para practicar en el lugar de trabajo que ayudan a fortalecer los músculos extensores de la columna.

– Los masajes terapéuticos ayudan a combatir las contracturas y favorecen la relajación.

– Una buena higiene postural se puede conseguir si nos dejamos aconsejar por un experto en riesgos laborales

– Tener un peso óptimo para nuestra complexión ayuda a no sobrecargar al cuerpo.

– El uso de un calzado adecuado para cada ocasión evita que la columna sufra las consecuencias de un mal reparto del peso corporal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *