Consejos para elegir una cámara de fotos

Tecnología Ir a comentarios 2

Si estás pensando en comprar una cámara de fotos, para ti o para regalar a alguien, te habrás dado cuenta de que la elección no es fácil debido a la gran variedad de modelos y de las diferentes prestaciones que incluyen. Los expertos en fotografía probablemente sepan a qué atenerse, pero si eres un aficionado seguro que te pierdes entre tanto tecnicismo de lentes, sensores y megapíxeles. He aquí algunos consejos para elegir cámara de fotos.

Para empezar a eliminar complicaciones en la elección, los megapíxeles de la cámara no son tan importantes para la calidad final de la fotografía como pensamos. Porque lo que consigues con más megapíxeles es que mejore la calidad de la foto en caso de ampliación, algo que no siempre vamos a hacer. Además, cuanto más megapíxeles tenga la cámara de fotos, menos espacio te quedará en la memoria, por lo que con cinco megapíxeles son suficientes.

En cambio, sí es importante para la calidad de la fotografía las lentes y los objetivos. Hay que tener en cuenta que en las cámaras compactas los objetivos no son intercambiables así que tendrás que elegir una cámara que evite las fotos oscuras. La luminosidad se determina con el número f, y cuanto menor sea ese número más luminosidad obtendrás. Fíjate que tu cámara compacta tenga un número f de unos 2,8. Tendrás que fijarte también en el sensor, que a mayor tamaño, mejor calidad.

Y finalmente te puedes ocupar de las prestaciones extra de la cámara, porque algunas te serán útiles y otras no. Por ejemplo, algunas llevan GPS incorporado, algo que no es probable que utilices mucho. En cambio, asegúrate de que la cámara viene con la función de grabación de vídeo. Los ajustes automáticos son también una buena herramienta, como el detector de sonrisas, rostros o parpadeos y el reconocimiento de la escena.

2 opiniones en “Consejos para elegir una cámara de fotos”

  1. Excelente informe acerca de las camaras!
    Estoy empezando un curso intensivo de fotografia profesional y necesito urgente cambiar la mia (tengo un sony pocket que sirve solo para una foto familiar jajaj)
    Las reflex son carisimas, asi que estoy buscando entre las semi profesionales, mas precisamente esta: http://www.fravega.com/productos/camaras-video-camaras/camaras-fotograficas/semiprofesionales/camara-digital-sony-dsc-h200.html
    Lo que me mata es que no graba en HD sino en 720.. Se les ocurre alguna otra no tan cara y que tenga excelentes caracteristicas de video y fotografia???
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.