Consejos para evitar la caída estacional del pelo

Salud Ir a comentarios

Tras el verano llega el otoño y con él la caída del cabello. Ésta puede deberse a múltiples factores (genética, cambios hormonales, estrés, dieta deficiente…), pero a partir de octubre suele ser de carácter estacional. No hay motivos para la alarma, pero sí te damos algunos consejos para reducir la pérdida de pelo en lo posible y evitar males mayores. Si no notas mejoría y sientes preocupación, acude a un especialista y sigue su recomendaciones.

¿Cómo reducir la caída estacional del pelo?

1. Cuida tu alimentación. A ser posible que sea variada y rica en vitaminas y proteínas. Que no falten en tu ingesta las frutas, las verduras, las legumbres y los cereales.

2. Masajea tu cabeza con cierta regularidad. Es importante que la raíz del cabello se oxigene y que habilites el camino para la llegada de nutrientes.

3.  Elige champús que sean adecuados a tu pelo. Evita aquellos que sean demasiado agresivos y combina los neutros con otros más específicos.

4. Utiliza acondicionador para lavarte el pelo, los tirones para desenredarlo contribuyen a su caída.

5. Complementa tu higiene capilar con complementos orales que ayuden al fortalecimiento y crecimiento del cabello. La nutricosmética tiene cada vez más importancia.

6. Evita en lo posible o reduce al menos el uso de tintes, lacas, secadores y otros productos agresivos.

7. Si lo consideras oportuno, prueba con alguno de los productos anticaída que ofrece el mercado. No abuses de ellos, utilizalos tan solo en momentos puntuales de mayor caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *