Consejos para sacar fotos en movimiento: el barrido

Tecnología Ir a comentarios

La fotografía en movimiento es una disciplina complicada que requiere mucha práctica por parte del fotógrafo. Existen varios tipos de fotografía en movimiento, aunque en el post de hoy nos centraremos en la técnica conocida como barrido.

¿En qué consiste el barrido? Se trata de una técnica fotográfica que se utiliza para sacar fotos de objetos en movimiento, de manera que el objeto a fotografiar salga estático y nítido y el fondo borroso o movido.

¿Por dónde empezar? Comienza practicando con motivos bastante fáciles como pueden ser los coches que circulan por la carretera o gente que camina por la calle. Procura que estos objetos sigan una trayectoria relativamente recta y predecible.

Colócate relativamente lejos del objeto que vas a fotografiar e intenta que el objeto se desplace de forma paralela a tu situación.

Hazte con un teleobjetivo y emplea velocidades de 1/60 o 1/30. Ten en cuenta que cuanto más despacio se mueva un objeto menor será la velocidad de obturación que necesitemos.

Ten cuidado con la iluminación, ya que si es abundante y disparamos a poca velocidad, puede salir la imagen sobreexpuesta.

Si tienes un trípode úsalo pues te ayudará a evitar el movimiento vertical de la cámara.

Si tu cámara cuenta con enfoque automático utilízalo, y si no lo tiene, te tocara hacer un enfoque manual. Para ello, pre enfoca en el punto perpendicular a ti que está en la trayectoria del objeto a fotografiar. Cuando el objeto pase por ese punto disparas.

En el momento en el que el sujeto a fotografiar se vaya acercando deberás seguir su trayectoria con la cámara. Cuando éste se encuentre en una posición perpendicular a ti, dispara y continúa siguiendo el movimiento del sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *