¿Cuál es el animal con el mayor periodo de gestación?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 2

El periodo de gestación de los humanos es de 9 meses, ¿y el de los animales? Cualquiera diría que es inferior, pero ¿sabes que hay un animal con un periodo de gestación de nada más y nada menos que entre 620 y 650 días?

Hablamos del elefante africano, el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad. Puede alcanzar los 7 metros de longitud y 3,35 metros de altura, con un peso de 5,4 a 6 toneladas. Se mueve a una velocidad de 6 km/h a paso firme, aunque puede llegar a correr a velocidades superiores a los 40 km/h. Su esperanza de vida es de entre 40 y 60 años.

Los elefantes africanos de sabana son animales inteligentes. Esto se debe a su gran cerebro, he de ahí el dicho ‘tener memoria de elefante’. Por otro lado, además del olfato, el oído y el tacto, los elefantes reciben bastante información por medio de vibraciones en el suelo que recogen por la planta de los pies.

Como dato curioso, añadir que los elefantes comen diariamente más de 200 kilos de comida, principalmente hierba. Es por ello por lo que pasan la friolera de 16 horas al día comiendo.

2 opiniones en “¿Cuál es el animal con el mayor periodo de gestación?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.