¿Cuál es el animal con más dientes?

Ciencia Ir a comentarios 23

pez_gatoEl animal con más dientes es el pez gato, con alrededor de 9.280. Otros como el tiburón ballena también van bien servidos -más de 4.500- y, aunque parezca mentira, en la boca de un mosquito caben hasta 47 diminutos dientes.

El pez gato debe su nombre a los tentáculos que, a modo de bigote gatuno, se extienden por sus mandíbulas. Existen alrededor de 2.200 especies distintas, la mayoría originarias de América del Sur, y todas, salvo dos familias, habitan en agua dulce.

Además de una serie interminable de dientes, los peces gato cuentan con aletas dorsales y pectorales, provistas a menudo de espinas puntiagudas que utilizan a modo de defensa.

Algunos tipos de pez gato tienen cualidades añadidas que los hacen realmente especiales: es el caso del pez gato eléctrico, típico en la zona del río Nilo y capaz de soltar descargas eléctricas.

23 opiniones en “¿Cuál es el animal con más dientes?”

  1. El animal con más dientes del mundo es el caracol, el cual tiene rádula, que contiene más de 25.000 “Micro–Dientes». Además, el pez de la foto no es un pez gato.

  2. Mirar sabelotodo, el animal con más dientes del mundo es el caracol! Con 25k dientes! Además el de la foto no es un pez gato! Hay gente boluda y después está el que escribió esto.

  3. Me parece que antes de escribir y publicar algo se debe tener la simple decencia de saber qué se tiene entre manos para informar a los demás correctamente. Queda muy mal que se hable del pez gato y en la imagen salga un pez Corydora que no es un tipo de pez gato. El de la foto se llama Corydora y comúnmente son corronchos, Georges, basureros, coridoras, limpiafondos, barrefondos o tachuelas, son los típicos que van por el fondo del acuario limpiando las piedrecillas.

    2
    2
  4. Bueno luego de leer este reporte acerca del pez gato me sorprendi mas por el ratoncito perez pues este tiene mas dientes es un predador cuidadoooooooooooo je jeeeeeee

    1. El animal con más dientes del mundo es el caracol, el cual tiene rádula, que contiene más de 25.000 “Micro–Dientes». Además, el pez de la foto no es un pez gato.

  5. Yo pensava que el animal con mas dientes era el caracol por que me a dicho mi madre que los tiene minusculos como los pelos y tiene 3.000.
    Pero al ver esta pagina ya me dado cuenta que el que tenia mas dientes era el pez gato.Pero lo malo del pez gato es que hay electricos y nos dan un calambre y nos podemos morir.
    Asi que no vayais de vacaciones al nilo,jeeeeeeeeeeeeee,jeeeeeeee,jeeeeeeeee.Pero haora ya se quien tiene mas dientes el ratoncito perez por que se lleva todos los dientes de los niños.
    fdo: aaron garcia 8 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *