¿Cuál es el animal más inteligente?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 13

Delfines y chimpancés comparten el honor de ser considerados los animales más inteligentes que habitan la Tierra. Los primeros son capaces de comunicarse bajo el agua mediante gestos y un complejo sistema de sonidos, mientras que los segundos demuestran una inusual habilidad en el uso -e incluso en la invención- de variados utensilios.

Existen alrededor de 34 especies distintas de delfines, todas ellas duchas en el empleo de saltos y curiosos bailes para orientarse y capturar a sus presas. Además, emiten una serie de silbidos que son capaces de reconocer incluso en largas distancias y, por si fuera poco, reconocen voces familiares, poseen el sentido de la ecolocalización e incluso interpretan los ecos que generan los objetos en su entorno más cercano.

Los chimpancés comparten el 95% de su genoma con el de los humanos. Tal es así que su habilidad para imitar a los hombres es asombrosa: gritan, gruñen o sonríen en función de su estado de ánimo, manejan con destreza herramientas de la vida cotidiana, se las ingenian para aumentar su comodidad, etc.

Loros, elefantes y algunas razas de perro como el collie o el pastor alemán son también especies animales especialmente valoradas por capacidad intelectual.

13 opiniones en “¿Cuál es el animal más inteligente?”

  1. pues claro que el animal mas inteligente es el hombre ahy que ser muy animal para no reconoserlo estoy totalmente de acuerdo con el articulo y ami entender creo que el delfil es el mas inteligente de los animales y que viviendo en un ecosistema tan diferente puede tener contacto y comunicacion con el hombre

  2. Hay muchos animales, muy inteligentes y con maravillosas facultades que nunca tendrá el hombre. Pero con toda certeza si puedo afirmar que el animal mas estupido y devastador es el hombre.

  3. Todos los animales son mas inteligentes que el hombre, el hombre es el unico que tropieza con la misma piedra dos veces, destruye todo, extinguimos las demas especies, y si seguimos dañando el planeta vamos acabar con nosotros mismos tambien.

  4. haiss.. obvio por que hacen comentarios que el hombre es el animal mas inteligente, todo el mundo sabe que somos una especie de animal mamífero no sean ridículos claramente están hablando del resto de animales aparte de nosotros, y la verdad yo creo que después del hombre el mas inteligente es el perro mas que por sus habilidades lo es por los lazos afectivos que tiene con el ser humano, quien tiene un cachorro y lo quiere mucho se puede dar cuenta de eso… yo tengo un perrito y es mestizo cruzado con un labrador y es muy inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.