¿Cuál es el animal más lento?

Ciencia Ir a comentarios 1

¿Cuántas veces has oído la expresión ‘ir más lento que una tortuga’? Pues bien, existe un animal que se mueve a una velocidad inferior a la que desarrolla el mencionado reptil. ¿Te gustaría saber cuál es el animal más lento?

Se trata del perezoso –también conocido como pereza-, que alcanza la velocidad de 0,2 km por hora. Habita en las selvas húmedas de Centroamérica y Sudamérica, y pasa la mayor parte de su vida en las copas de los árboles, moviéndose de rama en rama empleando sus afiladas garras.

El perezoso sólo baja del árbol para hacer sus necesidades, porque no puede mantenerse en pie, y está obligado a arrastrase para poder moverse; esto hace que sea una presa fácil para los depredadores mientras está en tierra.

A pesar de su lento movimiento en los árboles y de sus dificultades en tierra, el perezoso es un gran nadador y puede cruzar ríos en busca de pareja o nuevos territorios. Además, cuando se trata de proteger a sus crías, aumenta su velocidad, aunque apenas anda cinco veces más rápido que un caracol.

El perezoso se alimenta generalmente de yemas, brotes tiernos y hojas. Éstos le proporcionan muy poca energía y nutrientes, y no los digiere fácilmente. ¡Puede tardar incluso un mes en hacer la digestión!

1 opinión en “¿Cuál es el animal más lento?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *