¿Cuál es el animal más longevo?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 4

La longevidad animal depende de muchos factores. En el caso de los mamíferos, por ejemplo, hay estudios que revelan que el número de años de vida está directamente relacionado con la velocidad de los latidos del corazón. También se sabe que hay algunos tipos de coral capaces de perdurar en el tiempo por encima de lo normal, aunque son pequeños pólipos, animales coloniales poco corrientes.

¿Quieres saber cuál es el animal que más vive? Pues bien, te diremos que no está del todo claro. Algunas fuentes citan a la cabeza de este ranking a la ballena franca de Groenlandia, asegurando que puede llegar a vivir hasta 210 años. Otras, en cambio, afirman que el pez piedra de Alaska supera a la anterior -al parecer, se han confirmado ejemplares de incluso 250 años-.

Ante la duda, la apuesta más segura parece ser la de la tortuga de las Galápagos, que roza con frecuencia los 200 años de edad. Este animal puede medir más de 1,80 metros de longitud y pesar más de 225 kilogramos, es herbívoro y lento hasta desesperar en sus desplazamientos.

Otros animales muy longevos son la tortuga de caja y, aunque sorprenda, el gallinazo de cabeza roja, el cisne y el loro.

4 opiniones en “¿Cuál es el animal más longevo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.