¿Cuál es el animal más rápido?

Ciencia Ir a comentarios 2

El animal más rápido del mundo es el halcón peregrino, capaz de volar a una velocidad cercana a los 400 km/h cuando realiza un ataque en picado para capturar una presa. Nadie es capaz de emular sus registros en el aire, y menos aún en los medios terrestre y acuático, donde son el guepardo y el pez vela, respectivamente, quienes lideran los rankings de celeridad.

Precisamente por su velocidad, el halcón peregrino ha sido empleado por los humanos en tareas en cetrería desde hace más de 3.000 años. Esta especie es también utilizada para espantar a otros pájaros que habitan en aeropuertos, evitando con ello accidentes aéreos, y tuvo incluso una misión destacada durante la Segunda Guerra Mundial: interceptar palomas mensajeras.

Los halcones peregrinos son aves de tipo falconiforme, con una longitud corporal que oscila entre los 35 y 60 centímetros, y una envergadura de entre 80 y 120 centímetros. Tanto los machos como las hembras comparten características físicas similares, aunque ellas son de mayor tamaño.

Otras especies muy rápidas del reino animal son los citados guepardo y pez vela. El primero puede esprintar por encima de los 115 km/h si se lo propone, mientras que el segundo llega a alcanzar velocidades en el agua cercanas a los 110 km/h.

2 opiniones en “¿Cuál es el animal más rápido?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *