¿Cuál es el árbol del pistacho?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 4

Los pistachos son unos frutos secos ricos en vitaminas, minerales y proteínas. Se utilizan en la elaboración de dulces y helado, aunque también conforman un excelente aperitivo. Los principales países productores de este delicioso fruto son Irán, EE.UU. y Turquía. ¿Sabes cuál es el árbol del pistacho?

El árbol del pistacho es el alfósigo, pistachero o pistacho pistacia vera-. Es un árbol originario de Asia Central y Asia Menor, que se introdujo en Italia, proveniente de Siria, en el siglo I. Posteriormente se extendió al resto de países del Mediterráneo. Se sabe que los egipcios, los romanos y los griegos ya cultivaban la planta del pistacho miles de años atrás.

El alfósigo, pistachero o pistacho, es un árbol longevo, que puede vivir entre 150 y 300 años, de copa amplia y de espesa ramificación. Su altura varía de los 5 a los 7 metros, y se trata de una especie adaptada a climas templados o cálidos y poco lluviosos. Existen varios tipos de pistacho, que se clasifican en función de la zona de cultivo.

El fruto del alfósigo, el pistacho, tiene una cáscara exterior dura y una semilla con una piel de color morado y la pulpa verde. Cuando el fruto madura, la cáscara se vuelve amarillenta y se rompe, abriéndose tímidamente.

Esta pregunta fue sugerida por la lectora Maitane Izaguirre.

4 opiniones en “¿Cuál es el árbol del pistacho?”

  1. me gustaria saber como es el proseso para elaborar el pistacho ya en mi casa cuento con 5 arboles y me gustaria aprender a prepararlo

  2. soy una amante de la naturaleza y me encantaria poder adquirir una planta de pistacho, no solo por el fruto q es delicioso si no por la belleza de la planta, me ayudareis?

  3. hola k tal tengo una duda en mi casa tengo un arbol de pistacho solo lo plante x curiosidad ya k soy muy amante de la naturaleza y el arbol esta hermozo tiene como altura casi tres metros lo k me llama la atencion es k estan brotando unas baretas con demaciadas bolitas ….tengo entendido k un arbol de pistacho tiene k ser hembra y macho para producir el fruto disculpe soy una inesperta y me gustaria se pudiera y me facilitaran una respuesta gracias ,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.