¿Cuál es el hueso más duro del cuerpo humano?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 10

Los huesos son órganos característicos de los seres vertebrados. Firmes y resistentes, están formados por tejidos, y estos últimos a su vez compuestos por células -osteocitos- y elementos calcificados. Asimismo, cuentan con vasos y nervios que los nutren para su correcto mantenimiento. ¿Cuál es el hueso más duro del cuerpo humano?

El hueso más duro del cuerpo humano -y de la mayoría de mamíferos- es el fémur, ubicado en el muslo, por encima de la rodilla. Es también el más largo y voluminoso, y debe su fortaleza a su importante función como sostén del tren superior de personas y animales.

Al igual que el resto de huesos largos, el fémur se divide en tres partes fundamentales desde el punto de vista anatómico: cuerpo o diáfisis -con tres caras y tres bordes-, epífisis o extremo superior -se articula con el coxal- y epífisis o extremo inferior -se articula con la tibia-.

Al margen del fémur, otro hueso fuerte es la mandíbula, también conocido como maxilar inferior. Además, has de saber que el tejido más duro es el esmalte de los dientes.

Esta pregunta fue sugerida por la usuaria Maria Luisa Zuniga Moreno.

10 opiniones en “¿Cuál es el hueso más duro del cuerpo humano?”

  1. Buenos días a todos y a todas;
    En esta pagina se aprende muchas cosas, felicitaciones a SABERIA, que fue quien la imbento:
    estare en contacto con vosotros, porque a mi me gusta mucho saber un poco de todo ????saber es algo maravilloso, y no andar por el mundo de paletos????

    ………un saludo, desde ST. IMIER-SUIZA…………………CHUS……………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.