¿Cuál es el insecto más grande del mundo?

Ciencias Naturales Ir a comentarios

Los insectos son animales invertebrados, normalmente con tres pares de patas, dos pares de alas y un par de antenas. Suelen ser también diminutos, aunque comprenden el grupo faunístico más diverso de la Tierra, por lo que los hay muy distintos entre sí y algunos de considerable tamaño. ¿Sabes cuál es el insecto más grande del mundo?

El insecto más grande del mundo es el weta gigante, una especie originaria de Nueva Zelanda capaz de alcanzar 20 centímetros de longitud y un peso de hasta 71 gramos. Para que os hagáis una idea, este animal pesa bastante más que un gorrión y el triple que un ratón común.

Los wetas gigantes tienen de hecho comportamientos muy similares a los de los roedores. Así, permanecen escondidos durante el día en los huecos que escarabajos y polillas realizan en los árboles, y salen de noche para alimentarse de vegetales u otros insectos muertos o enfermos que encuentran en su camino.

Además de nocturnos, los wetas gigantes son ortópteros -orden con aparato bucal masticador a la que también pertenecen grillos y saltamontes, entre otros- y ápteros -los hay alados y sin alas-. Lamentablemente, están en peligro de extinción.

Esta pregunta fue sugerida por el usuario Aldo emmanuels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.