¿Cuál es el lema olímpico?

Deporte Ir a comentarios 20

Los Juegos Olímpicos tienen su propio lema: ‘Citius, altius, fortius’ (más rápido, más alto, más fuerte), pronunciado por el el barón Pierre de Coubertin en las primeras Olimpiadas modernas -celebradas en Atenas en el año 1896- e ideado para el evento por el fraile dominico francés Henri Dideon.

El ‘Citius, altius, fortius’ de Dideon simboliza a la perfección el espíritu de superación que siempre ha caracterizado al mundo del deporte y aún hoy permanece vigente, al igual que el juramento, escrito por Coubertin, y el credo olímpico, que dice así: “Lo más importante de los Juegos no es ganar sino competir, así como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien”.

Otros símbolos olímpicos totalmente reconocibles son los cinco aros de diferentes colores entrelazados, impresos en la bandera olímpica sobre un fondo blanco; y la famosa antorcha, portadora de una llama que arde entusiasmada cada cuatro años para gloria de la competición.

Las Olimpiadas cuentan además con un himno, compuesto por los griegos Spirou Samana y Kostis Palamas, y cantado por primera vez el 25 de marzo de 1896 en el Estadio Panathinaiko de Atenas.

20 opiniones en “¿Cuál es el lema olímpico?”

  1. gracias a esta importante respuesta pude solucionar mi tarea de educacion fisica una gran respuesta para mi trabajo le agradesco ala persona que lo realizo y lo escribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *