¿Cuál es el lugar más alejado del mar?

Lugares Ir a comentarios

El lugar más alejado del mar se encuentra en la provincia china de Xinjiang, situada al noroeste del país. Concretamente, el punto más alejado del mar se puede situar en dos lugares desérticos de esta provincia, atravesada por la ruta de la seda y de los que distan más de 2.500 kilómetros del mar.

La ciudad más cercana a estos puntos es Ürümqi, considerada la ciudad más alejada del mar en el mundo. Con lo cual, si algún habitante de Ürümqi quisiese ir a ver la costa y el mar abierto, tendría que recorrer una distancia más que considerable, agravada incluso por la aparición de diversos accidentes geográficos. Eso sí, tendría la opción de poder visitar varios lugares costeros situados a aproximadamente la misma distancia.

La primera de las opciones se situaría en la costa de Siberia occidental, una alternativa poco llamativa debido a las frías temperaturas del lugar. La opción contraria es tomar dirección sur, teniendo la posibilidad de visitar las costas del mar arábigo, en Pakistán, o las del golfo de Bengala, en la parte más oriental de India. Sin embargo, para llegar hasta ahí tendríamos que atravesar la cordillera del Himalaya, un escollo considerable y de difícil tránsito. Por último, el habitante de Ürümqi tendría la opción de visitar la costa del mar del Bohai, un mar que penetra en la parte más oriental de China.

Se entiende como mar tanto los océanos como los mares que conectan con el océano abierto, por lo que mares como el Caspio o lagos en general quedarían excluidos de este curioso récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *