¿Cuál es el mar más salado?

Geografía Ir a comentarios 7

mar_muertoEl mar más salado del mundo es el mar Muerto, con una salinidad de entre 350 y 370 gramos por litro. El mar Muerto -en realidad, un lago- es diez veces más salado que los océanos, tanto que ningún ser vivo habita en él y que los seres humanos flotamos en sus aguas sin esfuerzo.

El Muerto está situado entre Jordania, Israel y Cisjordania, a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, cifra que le convierte en el punto más bajo de la Tierra. Su masa de agua ocupa una superficie de unos 700 kilómetros cuadrados, con una longitud de 80 kilómetros y una anchura de alrededor de 15 kilómetros.

Es precisamente el exceso de salinidad el que, mezclado con cloruro de calcio, magnesio, sodio, potasio y bromuro, favorece las famosas propiedades terapéuticas del mar Muerto, donde son muy habituales los baños de barro y los tratamientos de belleza.

Por contra, el mar Muerto atraviesa una grave crisis ecológica. Hasta tal punto que son muchos los expertos que, paradójicamente, aseguran que el mar Muerto se está muriendo.

7 opiniones en “¿Cuál es el mar más salado?”

  1. es inapropiado y no me gusta pos q no ago la tarea x q es aburrido y te dejan para investigar bastante cuando el profesor ni siquiera explica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.