¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 8

Entre un 35 y un 40 % del cuerpo humano es tejido muscular; es decir, alrededor de 400 gramos por cada kilogramo. Nuestro cuerpo está formado por un conjunto de 650 músculos, cuya función es permitir que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma corporal.

Aunque parezca mentira, teniendo en cuenta la relación tamaño-fuerza, el músculo más fuerte del cuerpo humano -o mejor dicho, el conjunto de músculos- es la lengua. Este pequeño órgano móvil se sitúa en el interior de la boca y desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.

La lengua está formada por el esqueleto de la lengua -el hueso hioides-, la musculatura, la mucosa y los corpúsculos gustatorios.

La musculatura lingual está constituida por músculos extrínsecos originados fuera de la lengua, y por músculos intrínsecos, originados dentro de ella. En total, en la lengua hay 9 músculos: el geniogloso, el hiogloso, el estilogloso, el palatogloso, el faringogloso, el amigdalogloso, el lingual superior, el lingual inferior y el transverso.

8 opiniones en “¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.