¿Cuál es el órgano más grande del cuerpo humano?

Ciencias Naturales Ir a comentarios 52

pielEl órgano más grande del cuerpo humano es la piel, que en las personas adultas ocupa aproximadamente 2 metros cuadrados, pesa 5 kilogramos, contiene más de 17´7 metros de vasos sanguíneos y tiene un espesor que oscila entre 0,5 milímetros (párpados) y 4 milímetros (talón).

Entre otras funciones, la piel actúa como elemento protector del cuerpo humano y, según los investigadores biológicos, está dividida en cinco capas o porciones: epidermis, dermis, hipodermis, tejido subcutáneo y fascia profunda.

Es sabido que las huellas dactilares de cada persona son personales e intransferibles; es decir, no hay dos huellas exactamente iguales. Ahora bien, no es ésta la única curiosidad de la piel. ¿Sabías que producimos alrededor de 18 kilos de piel inerte a lo largo de nuestra vida? ¿Y que a través de la piel pueden liberarse más de 11 litros de agua en un día de calor?

No menos interesante es el hecho de que la piel clara apareciera hace tan sólo 20.000-50.000 años, producto de la pérdida de melanina en los humanos al migrar a climas más fríos.

52 opiniones en “¿Cuál es el órgano más grande del cuerpo humano?”

  1. la verdad que no me parese que la piel sea el òrgano màs grade del cuerpo humano pero bueno

    mando saludos chau
    a no se vayan a enojar pero es lo que pienso gracias por todo igual

  2. la verdad cuando etre a esta pagina yo mire primero cual era el organo mas grande pero me impresione porque nunca me avian dicho
    LOS AMO

  3. Muy interesante la investigación, veo la piel es mas grande que el hígado. bueno por eso me gusta mucho esta pagina por las precisión de los datos y material del definir, realmente los fecilito a los editores de esta pagina!!!!

  4. Ok’ Graaciiaas encerio Nuunca pense Q seria Un Orgaanoo Laa Piel ess Muy inntereesaante saaberloo ahoraa jaaja Graciiaass x tddoo 😀

  5. No tenia muy claro lo importante que es el organo de la piel y la perdida de liquido que tiene en un dia de Calor. Por lo tanto hay que tomar muchaaaaaa aguaaaaa je je. Ledis Margoth

  6. crei k el organo mas grande era el higado porque hasta en clases lo habia oidi pero es increible saber que sea la piel espero no estar equivocada y aora tengo algo nuevo que comentar.

  7. Organo: conjunto de tejidos que tienen la misma estructura y desempenian la misma funcion… por qe la piel no seria un organo si entra en esta clasificacion?

  8. esta bueno saber que el organo mas grande del cuerpo humano es la “PIEL” justo era una tarea pero nunca me imagine que iba a salir que era la piel jajajaj…
    🙂

  9. buen dato….. pero ya es obsoleto… actualmente se sabe y esta comprobado que el organo mas grande del cuerpo humano es el endotelio vascular. saludos =)

  10. Por definicion de organo……. la piel es el mas grande, sin duda alguna, ahora si hablamos de organos internos, el mas grande es el higado. En un adulto promedio, llega a pesar hasta 1500gr., o más, dependiendo de la antomia de cada individuo.
    Bueno si les llega a interesar otras comparaciones…….:
    el mas pequeño es la glandula pineal o tercer ojo xD

  11. la verdad que cuando uno piensa en el organo del cuerpo humano piensa que esa otra cosa menos la piel muy interesante y , tmb el cambio de color de la piel , a claro . bueno gracias por lo aprendido chau

  12. todas las partes de nuestro cuerpo son bonitas y como seres humanos debemos de cuidar con mucho amor totalmente a nuestro cuerpo ya que una hermosa creacion de nuestro padre amoroso que esta en los cielos jehova dios ya nos creeo con muchoa cuidado, os invito a que cuidemos y valoremos mas nuestro cuerpo y cada uno organo os despido y les deseo un exelente dia que jehova dios los cuide y nos cuide gracias

  13. Mi suegro tenias razón, en todo…..
    el es mecánico y no vidente, en una charla de sobremesa, salió el tema del órgano mas grande del cuerpo humano y el nos dijo que era la piel!!!!!!!!

  14. ya lo sabia lo vi en xpres10 en youtube se los recomiendo por que sale de todo y esta bien cool mi favorito es el de 10 cosas que veras en el futuro porque sale un robot, bueno ya me sali del tema, medespido con un enorme abrazo bay

  15. El órgano mas grande del cuerpo humano es el Endotelio vascular como lo señala el Dr. Chris Garcia y lo corrobora soy Alexander Céspedes en su comentario. Es bueno saberlo o actualizarse eso hice yo averigüe al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.