¿Cuál es el origen de 666?

Sociedad Ir a comentarios

El número 666 está ligado al demonio y es conocido como la marca de la Bestia. Esta concepción que tenemos a día de hoy tiene su origen en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia, aunque ¿es realmente cierta esta asociación?

Existen varias teorías que tratan de explicar el origen de 666; una de las más convincentes, defiende que proviene de las prácticas religiosas que se llevaban a cabo en la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel. Adoraban a dioses relacionados con el Sol, la Luna, los planetas que eran visibles del Sistema Solar y algunas estrellas relacionadas con la práctica de la astrología.

Los babilonios temían a sus dioses, por lo que debían encontrar alguna forma de tener poder sobre ellos. Como creían que los números contaban con una fuerza superior a la de los dioses, decidieron asignar uno a cada uno de ellos. Entre todos contaban 37 dioses, aunque el dios asociado al Sol era el que prevalecía sobre los demás. Por ello, al primer dios le asignaron el número 1, al segundo el número 2 y así sucesivamente hasta llegar al dios número 36. El dios del Sol por su lado, adquirió el 666; por ser la suma de los números del 1 al 36.

Con estos números elaboraron un amuleto que les protegería de la fuerza de los dioses: una tabla -actualmente conocida como ‘cuadro mágico’- de 6×6, con números del 1 al 36 ordenados de tal manera que, al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111, y por lo tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban 666. Mientras usasen el amuleto estarían protegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *