¿Cuál es el origen de las corridas de toros?

Arte Ir a comentarios

Las corridas de toros son consideradas por muchos como un arte, mientras que otros, defensores de los derechos de los animales, las ven como una aberración. A favor o en contra, lo cierto es que la lidia de toros es parte innegable de la historia hispánica. ¿Sabes cuál es su origen?

Las corridas de toros son el espectáculo de masas con más tradición de España y uno de los más antiguos del mundo. A finales del siglo XVIII se fijaron sus normas, adoptando su forma actual, en la que se finaliza con la muerte del toro.

Al principio, los ‘matatoros’ o ‘toreadores’ recorrían los pueblos de España practicando el toreo de una forma rudimentaria con el fin de divertir al público. La lidia consistía en sortear a los toros, saltar por encima de ellos o incluso darles lanzadas. Solían cobrar por ello.

Además, estaban los pajes, que ayudaban a los caballeros a lancear y realizar los quites. A partir de la prohibición impuesta por Felipe V de torear a caballo, tanto los matatoros como los pajes empezaron a torear por su cuenta en las ciudades más importantes.

El toreo también se practica en otros lugares como Portugal, el sur de Francia y en países de Hispanoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.