¿Cuál es el origen del esquí?

Deporte Ir a comentarios 1

El esquí es considerado actualmente como un deporte elitista, al alcance de unos pocos privilegiados. Sin embargo, sus comienzos fueron bien distintos, ya que surgió de la necesidad del hombre para desplazarse por zonas cubiertas de nieve. ¿Te gustaría saber cuál es el origen del esquí?

Probablemente, el esquí sea uno de los deportes más antiguos que existen; ya que los esquíes eran usados en los países nórdicos hace 5.000 años. Así se ha podido comprobar en la historia de estos lugares, en la que aparecen referencias sobre desplazamientos sobre la nieve empleando pieles, patines o zapatos especiales.

La referencia más antigua sobre el esquí corresponde a un grabado en una roca encontrada en Noruega, que data del año 3000 A.C, y en la que se puede observar a un hombre cazando esquíes. Asimismo, existen documentos que datan de la Edad Media y que relatan carreras sobre la nieve entre habitantes de un pueblo del norte de Europa. La evolución del transporte y el contacto entre viajeros y personas de distintos lugares provocaría más tarde la difusión del esquí por distintos puntos del mundo.

Fue en 1924 cuando se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, y en 1931 cuando se disputó el primer Campeonato del Mundo de Esquí.

1 opinión en “¿Cuál es el origen del esquí?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.